Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2024 se jugará entre Conmebol y Concacaf, es oficial

Por: Luis Esteban Lozano 27 Ene 2023

Copa América 2024 se jugará entre Conmebol y Concacaf, es oficial

La Copa América 2024 se jugará entre Conmebol y Concacaf ya ha sido anunciado de forma oficial; la Copa Oro Femenina también será una alianza

La Copa América 2024 se jugará entre Conmebol y Concacaf ya ha sido anunciado de forma oficial; el torneo, originalmente de Conmebol, y Concacaf firman un acuerdo estratégico. Además se realizarán un nuevo torneo de clubes.

Este video te puede interesar

A través de un comunicado, la Conmebol ha anunciado el acuerdo que también incluirá el torneo femenino; “el acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”, indicaron a través del documento presentado.

¿Qué es y quienes integran el Comité de Selecciones Nacionales?

El torneo de Copa América 2024 incluirá a las diez selecciones de Conmebol y los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. El torneo será organizado por ambas confederaciones. La clasificación para los mejores de la región será a través de la Nations League y Copa Oro, torneos que están próximos a disputarse.

Un torneo de clubes

Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes; lo harán al estilo ‘Final Four’ donde particparán los mejores equipos de las respectivas confederaciones. A pesar de no existir información de forma oficial, se presume que los elegidos serán a través de la Leagues Cup 2023 y Copa Libertadores 2023.

Las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024, mismo año en que se llevará a cabo la Copa América.

También se hará en la rama Femenina

Para las selecciones femeninas, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La misma también se disputará en Estados Unidos. El certamen será con 12 equipos como parte del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf.

Estados Unidos y Jamaica o Canadá, equipos que obtengan boleto para Juegos Olímpicos de Verano de 2024; también tienen pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. Mientras que los seis clubes restantes serán determinados por una fase clasificatoria.

En tanto que las cuatro selecciones invitadas de Conmebol son determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

Tata Martino hace crítica a Selección Mexicana: “Se nota demasiado el negocio… sus futbolistas no tienen mercado en Europa”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News