La violencia que se vivió previo al River vs Boca

El duelo de Copa Libertadores vivió su punto más tenso en la previa de la vuelta, donde hubo lesionados
Parece que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tomó su punto más tenso, luego de los hechos violentos que se han vivido a las afueras del Estadio Monumental, donde los aficionados del equipo Millonario lanzaron piedras al autobús que transportaba a los Xeneizes, mismo que ha desembocado en una negociación para decidir si se juega o no el partido, finalmente se lleva a cabo.
Se convirtió en un hospital
Las imágenes que se muestran en diversos videos dejan en claro el ataque de los hinchas de River al autobús de Boca Juniors, pero el problema principal, además de los cristales rotos que afectaron a los jugadores, otro factor importante fue que la policía, en su intento por mitigar el ataque reaccionaron con gas pimienta, mismo que le llegó a los jugadores Xeneizes y los dejó mal en el vestuario.
Revientan camión de Boca Juniors a su llegada
Así fue el ingreso de #Boca al Monumental. "Nos tiraron de todo", habían dicho los jugadores.pic.twitter.com/DZhCd552nN
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 24, 2018
Así fue el ingreso de los jugadores al vestuario. Mucho enojo y muchos jugadores afectados.pic.twitter.com/VP2g65HQYg
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 24, 2018
Lo cierto es que varios futbolistas lanzaron improperios ante lo sucedido mientras las cámaras de Fox Sports grababan su llegada al vestuario, algo que dejó mal parado a la gente de Conmebol, quienes a pesar de lo sucedido insistían en efectuar el encuentro, a pesar que se veían afectados físicamente varios elementos del equipo visitante. El vestuario de Boca Juniors se convirtió en un auténtico Hospital.
Luego de los hechos, los jugadores, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo de Boca Juniors resultaron heridos, sin embargo fueron los doctores de Conmebol los que establecieron que “Desde el punto de vista médico NO EXISTE causal para suspender el encuentro”, por lo que han decidido que se llevará a cabo.

Pablo Pérez después de ser revisado por el médico

Gonzalo Lamardo
La carta de los médicos de Conmebol
Posteriormente salieron más imágenes de lo sucedido mientras pasaba el camión de Boca Juniors, por ejemplo una en donde se puede ver como una botella de cerveza pasa de largo el autobús y estuvo cerca de impactar de lleno a otro aficionado de River Plate.
Increíble: revolean una botella de cerveza llena que casi lastima a otro hincha de River. Una vergüenza.pic.twitter.com/TMOBhaAsz4
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 24, 2018
“Decirle a nuestras familias que la mayoría estamos bien. Hay un par de jugadores que tienen lesiones leves, que se queden tranquilos porque estamos incomunicados. No estamos en situación de jugar el partido. Nos están obligando a jugarlo. Pablo tiene un parche en el ojo, nos están obligando”, expresó posteriormente Carlos Tevez en busca de poder hacerle saber a sus seres queridos que todo se encontraba bien.
"NOS ESTÁN OBLIGANDO A JUGAR"#LibertadoresxFOX | Carlos Tevez dialogó con la prensa tras lo ocurrido en la llegada del plantel de Boca al Monumental. pic.twitter.com/5IBA7jWikF
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 24, 2018