Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México avanza como primero de grupo; ¿Quién será su rival en cuartos de final de la Copa Oro 2021?

Por: Staff FT 18 Jul 2021

La Selección Mexicana venció por la mínima a El Salvador y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 como primeros de grupo


México avanza como primero de grupo; ¿Quién será su rival en cuartos de final de la Copa Oro 2021?

Sin ser espectacular, México derrotó a El Salvador con solitario gol de Luis ‘Chaka’ Rodríguez. Tras la anotación, hubo algunos esbozos para ampliar el marcador, pero faltó contundencia y El Salvador puso en aprietos a la zaga mexicana. El Tri cerró la fase de grupos como primeros del sector A con siete unidades.

El marcador se abrió al 25′ con el gol del lateral de los Tigres de la UANL. Rodríguez entró al área, hizo un recorte y mandó el balón a las redes para el único tanto del partido. Funes Mori tuvo al menos dos oportunidades más para aumentar la ventaja, pero en primera instancia, respondió el guardameta Mario Martínez y en la segunda ocasión, falló su disparo.

Este video te puede interesar

Ante el fracaso de los mexicanos a la ofensiva, El Salvador equilibró el partido, incluso Alexander Larín estuvo muy cerca del gol del empate. El lateral de Comunicaciones cobró un tiro libre que se estrelló en el poste.

La respuesta de los salvadoreños, hicieron que Martino buscará soluciones en el banquillo, con el ingreso de Jonathan dos Santos y Alan Pulido, pero el dominio continuó siendo azul y blanco, incluso Walmer Martínez dejó en el camino a Salcedo y Rodríguez, para luego lanzar un disparo que paso apenas por un costado.

En la recta final, Pulido intentó de larga distancia, pero el arquero rival atajó para frustrar el segundo de los mexicanos.

Estados Unidos clasifica a cuartos de final de Copa Oro; ¿Quién será su rival?

¿Quién será su rival en cuartos de final de la Copa Oro 2021?

Con el empate ante Trinidad y Tobago y los triunfos sobre Guatemala y El Salvador, México clasificó a cuartos de final de la Copa Oro 2021 como primero del Grupo A. 

El Tri enfrentará al segundo lugar del Grupo D, que al momento, le pertenece a Catar. Sin embargo, el triunfo del país invitado sobre Honduras, los llevaría a la primera posición y los centroamericanos serían el rival de México.

Otra posibilidad, aunque más lejana, es el triunfo de Panamá sobre Granada y la derrota de Catar ante Honduras. Este escenario pondrá en juego el primer criterio de desempate: la diferencia de goles, que actualmente le favorece a los árabes con 4 por -1 de los panameños.

Los partidos del Grupo D, Honduras contra Catar y Panamá frente a Granada, se jugarán el martes 20 de julio a las 20:00 horas. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?