Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿México vs Guatemala a puerta cerrada?; Yon de Luisa habló sobre el grito homofóbico

Por: Futbol Total 12 Jul 2021

¿México vs Guatemala a puerta cerrada?; Yon de Luisa habló sobre el grito homofóbico

El grito homofóbico volvió a escucharse durante el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021, en el que, empataron sin goles ante Trinidad y Tobago

El grito homofóbico se hizo presente en las tribunas del AT&T Stadium durante el debut de México en la Copa Oro 2021, pese a la campaña para buscar erradicarlo y el mensaje puntual de la FIFA sobre una sanción más determinante.

Este video te puede interesar.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló en conferencia de prensa y reprobó la actitud de los aficionados,

“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago.  Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido”, señaló De Luisa.

De cara al duelo ante Guatemala y con la probabilidad latente de que aparezca una vez más el grito discriminatorio, el directivo dejó entrever la posibilidad de jugar el duelo a puerta cerrada.

“Seguramente vendrá algún tipo de reacción tanto de la Concacaf como de FIFA. De las posibles sanciones, no hemos sido notificados por Concacaf, una de las opciones es jugar el miércoles a puerta cerrada, pero en las próximas horas tendremos comunicación directa”, explicó.

Liga MX: Presentan el balón Voit para el Apertura 2021 y celebrar 100 años de la marca

“Trabajaremos con Concacaf, tuvimos comunicación, me parece que hubieron equivocaciones en el protocolo. Ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro nuestra afición se dé cuanta que no nos llevará a ningún lugar”, puntualizó.

¿Cuándo será el México vs Guatemala?

México enfrentará a Guatemala el miércoles 14 de julio a las 20:30 horas (tiempo del Centro de México) en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News