Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México y el grito homofóbico: Concacaf tomó una postura sobre el siguiente partido de Copa Oro

Por: Staff FT 12 Jul 2021

La Concacaf emitió un comunicado respecto al grito discriminatorio que se hizo presente en el duelo de México ante Trinidad y Tobago


México y el grito homofóbico: Concacaf tomó una postura sobre el siguiente partido de Copa Oro

El grito discriminatorio no cesa en las tribunas. A pesar de que, en los partidos de preparación rumbo a la Copa Oro 2021, los aficionados acataron las indicaciones, en el debut de México en la justa de la Concacaf, el insulto regresó y con ello, las alarmas se encendieron para la Federación Mexicana de Futbol, que teme por las sanciones de la FIFA.

En conferencia, Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que uno de los escenarios sería no contar con afición para el segundo duelo de la fase de grupos ante Guatemala. Sin embargo, este lunes la Concacaf emitió una postura respecto a lo sucedido en el polémico partido ante Trinidad y Tobago.

Este video te puede interesar

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, abrió el comunicado.

Selección Mexicana: Otras 3 lesiones en el AT&T que dejaron fuera del mundial a un jugador mexicano

Sobre el partido ante Guatemala, la Concacaf expuso que, “este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”.

La selección mexicana enfrentará a Guatemala este miércoles 14 de julio a las 20:30 horas (tiempo del Centro de México) en el estadio Cotton, Bowl de Dallas, Texas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?