Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Cristiano Ronaldo se suma a las donaciones para combatir coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo se suma a las donaciones para combatir coronavirus

El portugués realizó importantes donaciones en su país para los hospitales que se están encargando de combatir la enfermedad


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Cristiano Ronaldo se suma a las donaciones para combatir coronavirus

Varios jugadores y equipos de futbol se han sumado a los esfuerzos por combatir el coronavirus, por medio de donaciones a hospitales u otras instituciones de salud. En el caso de Cristiano Ronaldo se había dicho que el portugués convertiría sus hoteles en hospitales para atender a los enfermos.

Aunque esa noticia resultó falsa, este martes se confirmó que Ronaldo sí hará una aportación en esta situación. En conjunto con su agente, Jorge Mendes, el futbolista financiarán dos hospitales que están enfocados en atender a contagiados y enfermos por coronavirus.

Este video te puede interesar

Ronaldo y su agente financiarán dos alas de cuidados intensivos al Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN) y otra para el hospital Santo Antonio de Oporto, mismo que forma parte del Centro Hospitalario de la Universidad de Oporto (CHUP).

Cristiano Ronaldo da negativo en coronavirus

“El empresario Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo donarán dos alas de cuidados intensivos para CHULN, cada ala estará totalmente equipada y tendrá capacidad para 10 camas” compartió personal del CHULN en entrevista con ESPN. Además, confirmó que las unidades llevarán los nombre de Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo.

“Después del Plan COVID-19 [cuando la pandemia ha terminado] se convertirán y permanecerán como un refuerzo de la Medicina de Cuidados Intensivos, que tenía 31 camas antes de la nueva pandemia de coronavirus, aumentando su capacidad para 51 camas” compartió.

En cuanto al Hospital Santo Antonio, la unidad de cuidados intensivos contará con 15 camas. Hasta el 24 de marzo, Portugal tenía 2,060 casos confirmados de coronavirus con 23 muertes. Portugal declaró estado de emergencia el jueves pasado.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?