Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Stephen Eustaquio, la apuesta fallida de La Máquina que hoy es fichaje del Porto

Por: Futbol Total 30 Ene 2022

Cruz Azul: Stephen Eustaquio, la apuesta fallida de La Máquina que hoy es fichaje del Porto

Cruz Azul fichó a Stephen Eustaqui en 2019, pero una lesión provocó que el jugador no pudiera tener oportunidad con La Máquina

El Porto acaba de anunciar la incorporación del canadiense Stephen Eustaquio como su nuevo jugador. Con esta noticia se recuerda su paso por la Liga MX, cuando en 2019, Cruz Azul apostó por Stephen Eustaquio para suplir la ausencia de Iván Marcone.

Este video te puede interesar

El portugués Pedo Caixinha era el técnico celeste en aquel entonces. El estratega tenía la necesidad de contratar a un nuevo pivote para su equipo y se fijó en un joven de 22 años que brillaba en la liga de su país. Las negociaciones fueron rápidas y Stephen Eustaquio se convirtió en jugador de La Máquina por 3.5 MDE.

La adaptación del joven canadiense fue rápida. Debutó en la jornada 3 de la Copa MX en el triunfo ante Alebrijes. Días más tarde, vio sus primeros minutos en Liga ante Xolos. Ingresó en la segunda parte y fue expulsado dos minutos después. El VAR intervino y anuló la expulsión. Eustaquio se mantuvo en la cancha y al minuto sufrió una rotura de ligamentos que lo dejo fuera por más de ocho meses.

Cuando pudo volver a jugar, Pedro Caixinha ya no estaba en el equipo. Ahora quien tomaba las decisiones era Robert Siboldi, estratega que no le dio oportunidad a Stephen. El nuevo entrenador lo mandó a jugar con la sub-20. En poco tiempo llamó el interés de equipos de Portugal. Finalmente, Pacos Ferreira hizo una oferta por 2.5 MDE y La Máquina aceptó.

Así terminó la historia entre Cruz Azul y Stephen Eustaquio. El canadiense logró ser titular con su nuevo equipo. Poco a poco empezó a brillar y en la temporada 2021, fue considerado como uno de los mejores mediocampistas de la Primeira Liga.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser el nuevo fichaje del Porto. Con el equipo de los ‘Dragones’, Eustaquio competirá por el título de Liga, de Copa e inclusive participará en la UEFA Champions League.

Te podría interesar: EUGENIO PIZZUTO YA TENDRÍA ACUERDO CON CLUB EN PORTUGAL

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News