Nuestros sitios
Compartir

Futbol Internacional

Cuánto costaría juntar a Mbappé y Haaland

Por: Staff FT 23 Feb 2021

Kylian Mbappé y Erling Haaland, estrellas del París Saint-Germain y Borussia Dortmund respectivamente son la sensación millonaria de toda Europa


Cuánto costaría juntar a Mbappé y Haaland

De a poco se han estado conociendo las condiciones contractuales que detonarían el mercado con los dos futbolistas del momento en Europa; Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos atacantes que se llevan los reflectores jugando para París Saint-Germain y Borussia Dortmund, respectivamente.

Ahora diario As ha revelado lo que costaría juntar a estos dos colosos del futbol europeo y quiénes se perfilan a ser los protagonistas del balompié en los próximos años. Empezando por Mbappé, quien está cerca de igualar los 36 millones de euros limpios en salario que tiene Neymar dentro del PSG, por lo que este sería de entrada un gasto que tendría que contemplar el equipo interesado en sus servicios.

Investigarían a Real Madrid por recibir 200mde e incurrir en fraude

Este video te puede interesar

En el caso de Haaland los dos equipos ingleses de la misma ciudad, Manchester United y Manchester City están dispuestos a desembolsar 90 millones de euros en el salario del jugsdor, así como ha trascendido, es decir, 18 por temporada (9 netos).

De esta forma, hacerse con los dos futbolistas al mismo tiempo cuesta 92 millones al año sólo en salarios, sin contar el dinero que debería de pagar por cada traspaso. En equipos como Real Madrid y FC Barcelona, dos de los perseguidores de estos futbolistas, por separado, Mbappé y Haaland sí tendrían encaje. Juntos, difícilmente puedan entrar.

En el caso de sus fichajes, en estimaciones que se han hecho dentro del mercado, las cartas de Mbappé y Haaland estaría cerca de los 150 millones de euros cada uno, es decir, 300 millones de euros más los salarios que ya se han comentado. De entrada sería un golpe total para cualquier entidad de 392 millones de euros, esto sin contar que los contratos serían multianuales y dependiendo de su extensión, los salarios implicaría un gasto mayor.

Tottenham le pone precio a Harry Kane

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial Mundial de Clubes. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?