Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ganó el Chelsea por coronarse en la Europa League?

Por: Ana Spindola 29 May 2019

¿Cuánto ganó el Chelsea por coronarse en la Europa League?

Grandes ingresos tendrán los ‘Blues’ con su título

El Chelsea se proclamó campeón de la Europa League este miércoles tras vencer 4-1 al Arsenal en la final. Los ‘Blues’ no sólo ganaron prestigio por coronarse nuevamente en una competencia continental, sino que también ingresaron una importante cantidad de dinero en premios. El equipo londinense hizo un torneo casi perfecto por lo que, sumado a su coronación, ganó poco menos de 30 millones de dólares.

Este video te puede interesar

Para esta temporada, la UEFA entregó 3.2 millones de dólares a todos los equipos que estuvieron en la fase de grupos. En dicha instancia, por victoria recibieron 638 mil dólares y 213 mil por empate. Además, a los primeros lugares se les entregó un bono de un 1.1 millones de dólares y a los segundos 560 dólares. Con ello, tras la fase de grupos el Chelsea ganó 4 mil 503 millones de dólares, como líder de su sector con cinco triunfos y un empate.

Chelsea

El Chelsea ganó la Europa League tras vencer al Arsenal en la final

Por acceder a dieciseisavos de final, los ingleses sumaron 560 mil dólares, 1.2 millones por octavos, 1.7 millones por cuartos y 2.7 millones por llegar hasta semifinales. De manera que antes de clasificar a la final, los de Londres aumentaron sus ganancias a 10 mil 663 millones de dólares; tras clasificar a la final su premio incrementó a 15 mil 663 millones, ya que la UEFA entregó 5 millones de dólares a cada uno de los finalistas.

Como campeón de la Europa League, el Chelsea además recibirá 4.45 millones de dólares y 3.9 millones más por disputar la Supercopa de Europa, por lo que en total por los premios el equipo inglés ganó 24 mil 13 millones de dólares. A lo anterior habrá que sumarle lo que reciba el jugador por su posición en el ránking de la UEFA. El Chelsea es el primer equipo en el ránking de la Europa League, por lo que ingresará tres mil 840 millones de dólares más. En total, los ‘Blues’ añadirán a sus arcas 27 mil 853 millones de dólares. A esto faltaría añadir el ‘Market Pool’, que varía por el impacto televisivo que haya tenido el club.

Real Madrid presentará a Hazard la próxima semana

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News