Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ha ganado el Barcelona gracias a Messi?

Por: Futbol Total 31 Ene 2021

¿Cuánto ha ganado el Barcelona gracias a Messi?

El argentino ha estado en el ojo del huracán tras la filtración de su contrato, pero el jugador también ha generado importantes ganancias al Barcelona

Una nueva polémica surgió entre el Barcelona y Lionel Messi, a raíz de la filtración del contrato del argentino por parte del diario español El Mundo. La información filtrada señaló que tras su renovación en 2017, el argentino se ha embolsado cerca de 555 millones de euros. No obstante, hay otras voces que destacan lo mucho que ha ganado el Barcelona gracias al jugador.

Este video te puede interesar

De acuerdo con los documentos publicados por el periódico español, en su renovación en 2017 Messi logró acordar un salario, entre fijos y variables, de  138 millones de euros por temporada, por lo que es el contrato más caro de la historia del deporte. Sin embargo, el Barcelona también ha generado ingresos importantes gracias a ello.

Según el financiero Marc Ciria, en declaraciones a la agencia EFE, el equipo blaugrana tiene un beneficio de aproximadamente 100 millones de euros anuales gracias a lo que genera el capitán del equipo. “Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barca. Si analizamos cuánto genera para el club, la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio”. 

De acuerdo con el diario El País, los datos de Marc Ciria, socio fundador de Diagonal Inversiones y responsable económico de la candidatura de Joan Laporta en 2015, coinciden con los del área de márketing del Barcelona. Estas cifras estiman que los ingresos por tener a Messi en el plantel representan entre el 20 y 30 por ciento del presupuesto del club.

Patrocinios gracias a Messi

Por otra parte, el periodista Jordi Blanco de ESPN destacó que sin Messi el Barcelona no tendría los acuerdos que actualmente tiene con sus cuatro principales patrocinadores: Nike, Rakuten, Beko y Konami. Gracias a ellos, según la fuente mencionada, el club blaugrana ingresa cerca de 200 millones de euros anualmente. A ellos se sumarían varios contratos menores que alcanzan los 100 millones.

Ahora bien, de acuerdo con Blanco, estos patrocinadores negocian con Messi como figura de primer plano, de manera destacada si no es que única. En el caso de Nike, en 2016 se cerró una renovación de 10 años con un fijo mínimo de 105 millones de euros, sosteniendo que Messi, quien en lo individual tiene contrato con Adidas, debía ser el principal impacto visual.

A finales de ese mismo año, el acuerdo se cerró con Rakuten, que utilizó la imagen de Messi para replicar en Japón. En la más reciente renovación con el patrocinador, Josep María Bartomeu esperaba dejar un acuerdo de largo alcance. No obstante, la empresa nipona solo firmó por un año, según la fuente mencionada, con miras a que Messi salga del equipo.

Por otra parte, la empresa turca Beko llegó a un acuerdo de 12 millones de euros y posteriormente renovó por 19 millones de euros, pero el enganche para la negociación fue Lionel Messi. Finalmente, Jordi Blanco señaló que se calcula que el 40 por ciento de aficionados no abonados asistían al Camp Nou para ver al Barcelona con el argentino. Además que más de la mitad de las camisetas personalizadas que se venden a turistas llevan su nombre y dorsal.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News