Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dayro Moreno se coloca como goleador histórico, va por otro récord

Por: Enrique Samano 11 Mar 2024

mira el video de la nota

¡Dayro Moreno se ha convertido en un histórico de Colombia!

Dayro Moreno fue uno de los jugadores más destacados que ha tenido Xolos de Tijuana en su historia, siendo goleador. Incluso llegó a ser vinculado con otros equipos de la Liga MX, aunque al final terminó por regresar a Colombia, dónde se ha colocado como el goleador histórico. Aquí te contamos los detalles.

Lluvia de penales, que terminan en el empate de Pumas y Tijuana

Este video te puede interesar.

Uno de los últimos goleadores de Xolos, fue el atacante cafetalero. Bajo la primera gestión del Piojo Herrera alcanzó la liguilla, con él como una de las figuras. Sus buenos momentos con la casaca de la ‘Perrera’ generaron que otros equipos de México pusieran la mira en él. 

Su primer capítulo en la ‘Frontera’ llegó en el año 2011. Durante su primera etapa en Xolos compartió el ataque con José Sand y Mauro Gerk. El equipo tuvo un buen torneo y fue de los candidatos al título, a pesar de estar recién ascendido. A pesar de ello, decidió volver al Once Caldas de Colombia.

Ya para el Apertura 2014 tuvo una segunda vuelta en el Estadio Caliente. El colombiano se convirtió en titular indiscutible de su equipo, siendo factor para que el equipo volviera a ser protagonista. En su paso por la frontera logró 50 goles, siendo el segundo máximo goleador de la institución. Para 2017 regresó a Colombia con el Atlético Nacional.

¡Dayro Moreno se ha convertido en un histórico de Colombia!

El atacante cafetalero surgió de Once Caldas de Colombia, incluso en sus primeros años en el club ganó la Copa Libertadores ante Boca Juniors. El ariete cafetalero anotó 13 goles en su temporada debut. Tuvo paso por Brasil con el Atlético Paranaense, de ahí logró incursionar a Europa, con el conjunto Steua Bucarest de Rumania.

Problemas extra-cancha le hicieron regresar a Caldas, en el segundo semestre logró campeonar en el Torneo Finalización de Colombia, con Juan Carlos Osorio como estratega. Dayro fue el jugador más valioso en el futbol cafetalero. De igual modo, tuvo paso en Junior de Barranquilla y Millonarios, destacando en Colombia.

Tras finalizar su buen desempeño en México optó por regresar a su país, llegando a reforzar una de las instituciones históricas del mismo. Su primer año en Atlético Nacional fue muy bueno, logrando 25 goles con el equipo de las Verdolagas. En 2018 logró 19 anotaciones, terminó por salir del equipo por problemas de indisciplina. Llegó a Talleres de Córdoba donde apenas logró seis anotaciones en 30 juegos. Tuvo un breve paso por Bolivia donde también salió por problemas extra-cancha.

Retomo nivel en Colombia con Bucaramanga donde en más de 40 partidos logró 22 anotaciones y cuatro asistencias. Actualmente juega en Once Caldas donde en la presente temporada ha logrado 7 tantos en lo que va del 2024, dichos números le han permitido colocarse como un histórico. 

Dayro Moreno se coloca como goleador histórico, va por otro récord 0

¡Va por otro récord!

Once Caldas terminó por imponerse al Envigado, Dayro Moreno fue uno de los anotadores empatando a Sergio Galván Rey como máximo goleador histórico de la Liga de Colombia. Ahora busca romper la marca de Víctor Aristizábal, quién es el jugador colombiano con más goles, 346. Es importante mencionar que el ariete, Dayro tiene 333. Incluso sus buenos momentos han generado que su estratega pida una convocatoria a su selección.

“Néstor Lorenzo, lo invito a que lo convoque, es el goleador del fútbol colombiano, convóquelo una vez a la Selección Colombia, dele ese gusto que se retire en la selección, se lo merece, ser el goleador del fútbol colombiano tiene mucho mérito” mencionó Hernán Darío Herrera.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News