Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de 40 años, mujeres podrán asistir a un estadio de futbol en Irán

Por: Ana Spindola 07 Oct 2019

Después de 40 años, mujeres podrán asistir a un estadio de futbol en Irán

Hasta ahora solo se les permitía el acceso para encuentros de la rama femenil

Por primera vez desde hace 40 años, las mujeres podrán asistir a un estadio de futbol en Irán para presenciar el partido de un equipo varonil. Una comisión de la FIFA estará presente en el Estadio Azadi en Teherán, para prestar apoyo en las operaciones del encuentro entre la selección iraní y la camboyana el próximo jueves 10 de octubre.

Este video te puede interesar

La FIFA informó que la comisión estará formada por responsables en materia de derechos humanos, seguridad y competencias. De igual manera, participarán integrantes de la delegación que el organismo envió a Irán a finales de septiembre para tratar con las autoridades el tema del libre acceso de la mujer a los partidos de futbol varonil.

Tras el fallecimiento de Sahar Jodayari, quien se inmoló al saber que podrían condenarla a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio disfrazada de hombre, la FIFA presionó a las autoridades iraníes en la autorización de que las mujeres asistan a los estadios.

De acuerdo con la agencia AFP, el organismo internacional de futbol amenazó con sancionar al país si no se permitía el acceso a las mujeres. Además, enfatizó que el número de entradas que se vendan a las mujeres se determinará por la demanda.

Tigres actúa contra agresor de jugadora

futbol iran

Hasta ahora las mujeres no podían ir a partidos de futbol varonil

Por ello, el próximo jueves 10 de octubre las mujeres podrán asistir al Estadio Azadi para presenciar el partido de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, la logística para este encuentro ha generado críticas entre distintas organizaciones.

Según la agencia iraní IRNA, solamente se vendieron tres mil 500 boletos para las mujeres, cuando la capacidad del estadio es de 100 mil lugares. Esto ha provocado denuncias por parte de organizaciones como Human Rights Watch y Open Stadiums, que de igual manera cuestionaron que las entradas sea en un espacio exclusivo para el público femenino.

Desde la Revolución Islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido acudir a los estadios para ver encuentros deportivos de la rama varonil. Hasta ahora, Irán era el único país que mantenía ese tipo de prohibición, ya que en Arabia Saudita desapareció parcialmente en 2018. Actualmente, en territorio saudita se les permite el acceso a las mujeres mientras vayan acompañadas por hombres y se queden en zonas reservadas para las familias.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News