Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Maradona y el Gol del Siglo; Curiosidades sobre la jugada de todos los tiempos

Por: Futbol Total 22 Jun 2022

Diego Maradona y el Gol del Siglo; Curiosidades sobre la jugada de todos los tiempos

Diego Maradona y el Gol del Siglo tiene varias curiosidades, la llamada ‘Jugada de todos los tiempos’ es uno de los goles más recordados en toda la historia

Diego Maradona y el Gol del Siglo tiene varias curiosidades, la llamada ‘Jugada de todos los tiempos’ es uno de los goles más recordados; lo vivimos hace 36 años en la Copa del Mundo de 1986, pero se ha quedado en la memoria para siempre.

Este video te puede interesar.

Son muchos los documentales y videos que se han hecho al respecto solo de este gol; sin duda alguna, el más importante en la carrera de Maradona, por su importancia, pero sobre todo por la plasticidad y habilidad que se puede ver.

Luka Modric y su evolución; Croacia, pasando por Bosnia y leyenda de Real Madrid

Una corrida en el Estadio Azteca que tiene la capacidad de seguir emocionando a todos los aficionados al futbol; fue un Argentina vs Inglaterra el que nos regaló este gol de Maradona que todavía hace eco en la memoria.

Las curiosidades del gol

De esta forma, sobre Diego Maradona y el Gol del Siglo te traemos las curiosidades de una de las anotaciones más importantes dentro de este deporte. Un gol del que se ha hablado (y hablará) hasta el fin de los tiempos.

– Fueron 52 metros, 44 pasos y 12 toques al balón con el pie izquierdo los que recorrió Maradona para alcanzar el gol.

– Seis futbolistas, entre jugadores de campo y el guardameta los que se quedaron en el camino al intentar frenar al ’10’ argentino.

Diego Maradona tenía 25 años cuando marcó este gol en la Copa del Mundo de México 1986.

– Aquella tarde había 114,580 espectadores presentes en el Estadio Azteca y el clima marcaba 30 grados centígrados.

– El 13 de mayo de 1980 (seis años atrás), en el Estadio Wembley; Maradona hizo una jugada parecida ante el mismo rival, solo que en esa ocasión su disparo pasó a un costado del arco.

El relato

La narración de Víctor Hugo Morales en ese gol de Maradona es una de las más recordadas e incluso aficionados se la han tatuado letra por letra.

Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0.

AS Roma, su origen como soldados de Benito Mussolini y el fascismo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News