Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AS Roma, su origen como soldados de Benito Mussolini y el fascismo

Por: Futbol Total 07 Jun 2022

AS Roma, su origen como soldados de Benito Mussolini y el fascismo

El cuadro de AS Roma tiene su origen como soldados de Benito Mussolini y el fascismo; uno de los clubes más tradicionales dentro de la Serie A en Italia

El cuadro de AS Roma tiene su origen como soldados de Benito Mussolini y el fascismo; uno de los clubes más tradicionales dentro de la Serie A en Italia ha cambiado su filosofía con el paso del tiempo, pero en sus entrañas e historia siempre estará marcado por personajes como el dictador italiano.

Este video te puede interesar

Fundando el 7 de junio de 1927, la Loba fue producto de la unión de los clubes; Alba-Audace, Fortitudo-Pro Roma y Roman Football Club, sin embargo, fue Benito Mussolini quien impulsó la creación de un club capaz de hacerle frente a los del norte como AC Milan, Inter y Juventus.

¿De dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol?

Así fue como Mussolini, en conjunto con el Partido Fascista Italiano, decidieron hacer un equipo llamado Associazione Sportiva Roma; otro miembro del grupo fascista como Italo Celestino Foschi fue el encargado de darle la identidad y además su primer presidente en la historia.

Se dio a la tarea de buscar en las entrañas de la historia para darle una identidad; se fijó en el Imperio Romano y así es como llegó la historia Rómulo y a Remo, que la leyenda cuenta que fueron los fundadores de la ciudad, criados por una Loba. El resto es historia…

Los soldados de Mussolini

De esta forma, AS Roma tiene su origen como soldados de Benito Mussolini y el fascismo; se encargó de darle impulso a su Partido Fascista y vistió a su equipo como una legión romana para darle ese aire de ‘soldados’ cuando estuvieran dentro del terreno de juego.

El primer uniforme del equipo fue; camisa rojo oscuro imperial, cortos rojo oscuro imperial o blanco y medias rojas oscuras imperial. Así vestían aquellos primeros futbolistas de la Roma y que siempre quedará como parte de su historia.

Aunque con el paso de tiempo y actualmente AS Roma quiere evitar el recuerdo de Mussolini como su principal origen; también existen aficionados que siguen completamente identificados con la extrema derecha y se puede escuchar en las tribunas algunos cánticos fascistas que han sido severamente reprochados en su momento.

FK Anzhí, el ‘PSG’ ruso que iba a dominar Europa y terminó por desaparecer

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News