Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿De dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol?

Por: Futbol Total 03 Jun 2022

¿De dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol?

Te platicamos dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol; una modalidad en todo el mundo para hacer referencia a los títulos conseguidos

Te platicamos dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol; una modalidad que se mira en todo el mundo para hacer referencia a las hazañas que ha tenido cada club a lo largo de su historia. 

Este video te puede interesar

Los aficionados no quieren olvidar los títulos de su equipo, incluso algunos los dividen entre nacionales e internacionales; las locales las ponen en un color y los de otros torneos en un tono distinto.

Julián Álvarez marcó 6 goles en la victoria de River Plate; los jugadores que han anotado 6 goles o más en un mismo partido

Emblemas como el de Boca Juniors que desde 1996 a la fecha ostenta 70 estrellas en todo el interior de su escudo. Mientras más títulos ganan tendrán que hacer más espacio para colocar sus galardones.

¿Cómo comenzó?

De esta forma, te decimos dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol; una tradición que se sigue implementando en todo el mundo alrededor de los diferentes clubes y es utilizada para estampar los títulos de cada uno.

Esta tradición de colocar estrellas comenzó en Italia con la Juventus de Turín, mismo que en 1958 se hizo con diez Scudettos; el equipo quería que quedara constancia en alguna parte de su escudo.

Juventus decidió colocar su estrella dorada para comenzar con esta tradición

Juventus decidió colocar su estrella dorada para comenzar con esta tradición

En Italia otros equipos adoptaron esta situación con clubes como AC Milan e Inter de Milan; mientras que en Alemania lo tienen establecido para otorgar estrellas a los equipos que han ganado 3, 5, 10 y 20 títulos desde la creación de la Bundesliga en 1963.

Por otro lado, España, Francia e Inglaterra no tienen normas al respecto y casi ningún equipo ostenta estrellas en sus escudos, excepciones como la del Olympique de Marsella; tras conseguir la Champions League 1993 se bordó una estrella.

En América Latina se alejan todavía más de las normas y todo queda como algo simbólico; en la Liga MX cada equipo decide bordar estrellas en su escudo, mientras que otros como Chivas y Cruz Azul han colocado y desaparecido estas condecoraciones de sus emblemas cambiando el diseño.

Nicolò Zaniolo, estrella de Roma que niega usar el 10 por respeto a Totti

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News