Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FK Anzhí, el ‘PSG’ ruso que iba a dominar Europa y terminó por desaparecer

Por: Futbol Total 04 Jun 2022

FK Anzhí, el ‘PSG’ ruso que iba a dominar Europa y terminó por desaparecer

El FK Anzhí Majachkalá, el ‘PSG’ ruso que amenazaba con dominar Europa y terminó por desaparecer; llegó a invertir 200 millones de euros para figurar

El FK Anzhí Majachkalá, el ‘PSG’ ruso que amenazaba con dominar Europa y terminó por desaparecer; un equipo que en su momento tuvo una inyección económica importante pero se le ha terminado la gasolina a tal grado de su desaparición.

Este video te puede interesar

A pesar que su fundación data de 1991, fue veinte años después que dio de qué hablar con la llegada del multimillonario Suleyman Kerimov, con negocios en petróleo y gas natural; puso sobre la mesa 200 millones de euros para ayudar a la plantilla e infraestructura del club.

Entrevista a Ronaldinho: su amor por México, el PSG y Mbappé.

Así fue como comenzó el desfile de futbolistas internacionales de gran renombre para un equipo que buscaba estabilizarse en Liga Premier de Rusia; nombres como los de Roberto Carlos, Samuel Eto’o, Willian, Yuri Zhirkov y Lass Diarra, además del DT Guus Hiddink fueron nombres que pasaron.

La debacle de un gran proyecto

De esta forma, el FK Anzhí, ‘PSG’ ruso que buscaba dominar Europa y terminó por desaparecer; ha llegado a ver negada la licencia para jugar en la tercera división de Rusia y dejará de existir.

El equipo ruso lograba meterse en la UEFA Europa League; sin embargo, los títulos no llegaban en la Liga Premier de Rusia y tampoco Copa de Rusia; nunca pudieron hacerse de un lugar en la Champions League, algo que deseaban ahínco. Esto, aunado a los 20 millones de euros por temporada que pagaban a Eto’o comenzaron a debilitar el proyecto.

Samuel Eto'o fue parte fundamental del proyecto ruso del FC Anzhí que terminó por desaparecer

Samuel Eto’o fue parte fundamental del proyecto ruso del FC Anzhí que terminó por desaparecer

Sin embargo, el golpe más duro vino por parte de UEFA y su ‘Fair Play’ financiero; mismo que los obligó a reducir drásticamente su presupuesto en 2013. Así, el proyecto cambió radicalmente y se convirtió en un mar de jóvenes con alguna estrella como en su momento Willian; vendieron a sus mejores activos y sacaron 160 millones de euros.

Su nuevo modo de operar los llevó a un nuevo descenso y esto dio como resultado la salida de Suleyman Kerimov en 2016. Las deudas ahogaron al club ya con Osman Kadiyev como dueño y comenzó a tener complicaciones para obtener la licencia para jugar en la temporada 2019-2020.

Los mismos déficit económicos lo llevaron a jugar con un equipo Sub-20 debido a que no podían fichar y sus pocos jugadores experimentados han optado por marcharse; finalmente les han negado la participación en la tercera división rusa y por lo tanto, su desaparición es inminente.

El comunicado del adiós

“La falta de una licencia del club significa que el club pierde automáticamente su estatus profesional”, dijo Anzhi en un comunicado.

“Todo el equipo de Anzhi hizo todo lo posible para pasar el procedimiento de licencia y esperó un resultado positivo hasta el final.

“Creemos que este no es el final. Creemos que algún día Anzhi regresará. ¡Un día esta estrella se iluminará de nuevo y brillará aún más!”.

Los fichajes más caros de Anzhí

Igor Denisov – 15 millones de euros – procedente del Zenit

Lacina Traore – 18 millones de euros – procedente de Kuban Krasnodar

Aleksandr Kokorin – 19 millones de euros – procedente de Dínamo de Moscú

Samuel Eto’o – 27 millones de euros – procedente del Inter de Milan

Willian – 35 millones de euros – procedente del Shakhtar Donetsk

¿De dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News