Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El tiro libre de Roberto Carlos en Francia vs Brasil que solo puede explicar la ciencia

Por: Staff FT 03 Jun 2022

El tiro libre de Roberto Carlos en Francia vs Brasil que solo puede explicar la ciencia

Fue un 3 de junio de 1997 que vimos el tiro libre de Roberto Carlos en un Brasil vs Francia que solo puede explicar la ciencia; un cobro de leyenda

Fue un 3 de junio de 1997 que vimos el tiro libre de Roberto Carlos en un Brasil vs Francia que solo puede explicar la ciencia; un disparo de tres dedos que en varias tomas de televisión parece ir totalmente desviado y que hace una curva para incrustarse en el arco.

Este video te puede interesar

Ante los ojos incrédulos del calvo Fabian Barthez, los aficionados vieron este tiro libre que ya es legendario; Roberto Carlos ha hablado al respecto de este prodigio en su cobro de falta.

¿De dónde surgió poner estrellas a los escudos de futbol?

“Ese gol es de los más importantes de mi carrera. La gente no lo veía posible porque estaba lejos, pero tenía la fuerza. Me puse completamente de frente a la pelota para que Barthez no entendiera lo que quería hacer, intentaba que él pensara que podía patear por encima de la barrera

“Cuando patee, vi que la pelota se iba completamente fuera pero el viento, que entró por la derecha del estadio de Lyon, la devolvió al arco. Es un milagro, algo que sólo sucede una vez en la vida. Veremos goles que se parezcan pero iguales, no”, indicó el brasileño en 2017.

Solo la ciencia puede explicarlo

Aquel tiro libre de Roberto Carlos en un Brasil vs Francia que se vivió en la cancha del Parc Olympique Lyonnais; es algo que solo la ciencia puede darle una explicación para no darle el adjetivo de ‘milagro’ como lo hizo el propio ejecutor.

La pelota recorrió 35 metros, viajó a 137 kilómetros por hora e hizo una comba que hasta el día de hoy puede dejar atónito a cualquiera; por esta razón, la New Journal of Physics se dio a la tarea de desentrañar el secreto de este tiro de zurda y el balón haciendo una comba genial.

“Hemos demostrado que la trayectoria de una esfera cuando gira al dársele efecto es una espiral”, indicó Christophe Clanet de la Escuela Politécnica de París. Una “trayectoria en forma de concha de caracol”, en la que la curvatura aumenta a medida que la balón se desplaza.

Indicaron que “Si se dispara con la suficiente fuerza, como Roberto Carlos, se puede minimizar el efecto de la gravedad”. Además que la distancia de 35 metros, al ser bastante larga permitió ver todo el recorrido de la curva, algo que no sucedería con un disparo de un recorrido más corto.

Italia vs Argentina: El día que Diego Maradona insultó a los tifosi

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?