Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Italia vs Argentina: El día que Diego Maradona insultó a los tifosi

Por: Futbol Total 01 Jun 2022

Italia vs Argentina: El día que Diego Maradona insultó a los tifosi

El partido entre Italia vs Argentina por la Finalissima hace recordar el día en que Diego Maradona insultó a los tifosi; lo hizo en el Mundial de 1990

El partido entre Italia vs Argentina por la Finalissima hace recordar el día en que Diego Maradona insultó a los tifosi; una relación que pasó del amor al odio por su conocido paso en el Napoli pero que una noche tuvo un contraste de separación.

Este video te puede interesar

Para la Copa del Mundo de 1990 que se llevó a cabo en Italia, Maradona ya había conquistado estas tierras; dos títulos de Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA estaban en su palmarés con la camiseta del Napoli. Maradona era una figura reconocida a nivel mundial pero que echó raíces en el país de la bota.

Entrevista a Ronaldinho: su amor por México, el PSG y Mbappé.

Sin embargo, el idilio entre el ‘Pelusa’ e Italia tuvo una ruptura, o mejor dicho, una grieta que dejó ver el mismo futbolista; nadie podía vestir los colores de Argentina con tanto orgullo como el ’10’, quien cuatro años antes ya se había consagrado en la cancha del Estadio Azteca.

La semifinal

De esta forma, el duelo Italia vs Argentina por la Finalissima hace recordar el día en que Diego Maradona insultó a los tifosi; cuando la Albiceleste se enfrentó a Italia por la semifinal del Mundial y lo hizo en San Paolo.

Ahí donde ya era su casa vestido con la indumentaria del Napoli, Diego dejó a los italianos en el camino y se enfiló a otra final de Copa del Mundo. Sin embargo, el argentino no se imaginaba lo que esto repercutió en los Tifosi de la Azzurri, que no podía perdonarle a Maradona dejarlos fuera.

Para la final vs Alemania, como en cada previa de un duelo de esta magnitud, sonaron los himnos nacionales; en Roma se entonó el de Argentina y los italianos, dolidos por la eliminación no tuvieron piedad para silbar el cántico argentino.

“¡Hijos de puta! ¡Hijos de puta!”, se vio decir a Maradona mientras la cámara lo enfocaba durante los himnos; Diego no pudo tolerar esta falta de respeto contra la Argentina y lo hizo ver a los aficionados en el Estadio Olímpico de Roma. Aunque finalmente, el gol de Andreas Brehme le dio el triunfo a Alemania en aquella final.

Italia vs Argentina: Los últimos campeones de la Finalissima /Copa de Campeones Conmebol-UEFA

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News