Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edgardo Codesal arremetió contra Maradona

Por: Futbol Total 25 Abr 2020

Edgardo Codesal arremetió contra Maradona

El ex-árbitro habló sobre la final del mundial de 1990 y reconoció que pudo haber expulsado a Maradona al inicio del juego

El ex-árbitro mexicano Edgardo Codesal es recordado por la polémica en la Copa Mundial de 1990, entre Alemania y Argentina. El ex-asesor de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol señaló un penal muy riguroso y ahora, 30 años después, recordó su decisión y además arremetió contra Diego Armando Maradona.

Este video te puede interesar.

“Como jugador fue de lo mejor, pero afuera es una persona desagradable; una de las peores que conocí en mi vida” declaró Codesal en entrevista con el programa Tirando Paredes. Además, señaló que pudo haber expulsado a Maradona antes del partido por la actitud que mostró el argentino y recordó que tras la expulsión de Damián Monzón, el ‘Pelusa’ le dijo que estaba aliado con la FIFA.

Edwin Cardona está en el futuro de Atlético Nacional

“Podría haberlo expulsado por insultar durante el himno, pero fui entendiendo y manejando la situación. También cuando eché a Monzón, me dijo que le estaba robando y me había mandado la FIFA” declaró Codesal. En ese sentido, el ex-árbitro también habló de la polémica jugada, en la que marcó penal que a la postre le dio el título a Alemania.

Codesal reiteró que no hubo error, pues para él era bastante claro además que incluso había dos infracciones en la misma jugada. “El penal de Sensini no está en discusión. Hay dos situaciones. Anatómicamente, fue a marcar a Völler de la manera más difícil, era casi imposible evitar el contacto con la pierna derecha. Después también apoya el antebrazo en la cintura” sentenció.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News