Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Edgardo Codesal arremetió contra Maradona

Por: Staff FT 25 Abr 2020

El ex-árbitro habló sobre la final del mundial de 1990 y reconoció que pudo haber expulsado a Maradona al inicio del juego


Edgardo Codesal arremetió contra Maradona

El ex-árbitro mexicano Edgardo Codesal es recordado por la polémica en la Copa Mundial de 1990, entre Alemania y Argentina. El ex-asesor de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol señaló un penal muy riguroso y ahora, 30 años después, recordó su decisión y además arremetió contra Diego Armando Maradona.

“Como jugador fue de lo mejor, pero afuera es una persona desagradable; una de las peores que conocí en mi vida” declaró Codesal en entrevista con el programa Tirando Paredes. Además, señaló que pudo haber expulsado a Maradona antes del partido por la actitud que mostró el argentino y recordó que tras la expulsión de Damián Monzón, el ‘Pelusa’ le dijo que estaba aliado con la FIFA.

Edwin Cardona está en el futuro de Atlético Nacional

Este video te puede interesar

“Podría haberlo expulsado por insultar durante el himno, pero fui entendiendo y manejando la situación. También cuando eché a Monzón, me dijo que le estaba robando y me había mandado la FIFA” declaró Codesal. En ese sentido, el ex-árbitro también habló de la polémica jugada, en la que marcó penal que a la postre le dio el título a Alemania.

Codesal reiteró que no hubo error, pues para él era bastante claro además que incluso había dos infracciones en la misma jugada. “El penal de Sensini no está en discusión. Hay dos situaciones. Anatómicamente, fue a marcar a Völler de la manera más difícil, era casi imposible evitar el contacto con la pierna derecha. Después también apoya el antebrazo en la cintura” sentenció.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?