Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edinson Cavani es suspendido por racismo

Por: Staff FT 31 Dic 2020

El delantero del Manchester United estará fuera tres partidos y deberá pagar una multa, derivado de un comentario en redes sociales.


Edinson Cavani es suspendido por racismo

Edinson Cavani, uno de los mejores delanteros del mundo, fue acusado de racismo luego de un comentario que publicó en redes sociales en el que agradeció la felicitación de un amigo por el doblete que le hizo al Southampton, utilizando la palabra “negrito”.

Por ello, el futbolista del Manchester United no podrá ver actividad en los siguientes tres partidos: contra el Aston Villa en Premier League, contra el Manchester City en la semifinal de la Carabao Cup y ante el Watford por la FA Cup.

Este video te puede interesar

“Como ha dicho, Edinson Cavani no era consciente de que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas, se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos”, manifestó el Manchester United en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

Además, el uruguayo deberá pagar una multa de 100mil libras esterlinas y “debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA relacionado con una publicación en redes sociales el domingo 29 de noviembre”, comunicó la FA.

Leer también: Lionel Messi en FC Barcelona hasta 2023 y luego la MLS

En los 14 partidos que Cavani ha jugado con los Red Devils, registra cuatro goles en todas las competencias, además de una efectividad de 77% en pases, luego de haber completado 103 de 138.

Otra polémica por Racismo

En el compromiso de fase de grupos de Champions League entre el París Saint-Germain y el Istanbul, el cuarto árbitro se dirigió de forma inapropiada a Pierre Webó, auxiliar técnico del equipo turco, motivo por se suspendió el partido: el club francés se solidarizó con la causa.

“Uno no dice ‘este blanco’, ¿entonces por qué tendrías que decir este ‘negro’?”, manifestó Demba Ba, delantero senegalés.

Te puede interesar: Hugo Sánchez a Cruz Azul se tambalea

El partido se jugó al siguiente día y las muestras de apoyo hacia Pierre se hicieron presentes en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pierre Webo (@pwebo99)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?