Qatar Fútbol Mexicano

Edson Álvarez, la dura competencia que tendría si llega al Chelsea

Edson Álvarez, la dura competencia que tendría si llega al Chelsea

Edson Álvarez aumentó su valor en el mercado y ahora vale 20 MDE, gracias a su gran temporada con el Ajax

Escrito por:Futbol Total

Hace poco se hizo público que Edson Álvarez era pretendido por varios equipos de la Premier League. Actualmente el mexicano es titular indiscutible con el Ajax de Holanda, subió su precio de mercado y se ha consolidado como uno de los mejores pivotes de la Eredivisie. Si Edson Álvarez llega al Chelsea, esta sería la dura competencia que tendría.

El mediocampo del equipo de Ámsterdam lo conforman el ex americanista y Ryan Gravenberch. Juntos generan un balance en ataque y defensa, dando estabilidad a su equipo. De llegar al futbol inglés, Álvarez participaría de una dinámica similar.

Thomas Tuchel, actual técnico del Chelsea, maneja a tres hombres en el mediocampo, uno de condiciones defensivas, otro capaz de apoyar en ataque y defensa y uno con labores más enfocadas al ataque.

Este video te puede interesar

Los titulares usuales son N’Golo Kanté, Jorginho y Mason Mount. La banca (y a veces titulares) la conforman Mateo Kovacic, Saúl Níguez, Ruben Loftus-Cheek y Ross Barkley.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1485307533049077760

Álvarez competiría de manera directa con N’Golo. Un cruce en el que, por mejor nivel que tenga el mexicano, es difícil que pueda ganar. Kanté fue campeón del mundo con Francia en 2018, es el pivote por excelencia del futbol europeo y puede recuperar cualquier balón. Por si fuera poco, también ha demostrado tener calidad en la definición.

Jorginho es actual campeón de Europa con la selección italiana. El jugador fue capitán de su representativo nacional durante la Eurocopa. Su calidad en los pases, la distribución de juego y la definición lo han llevado a ser inamovible con los ‘Blues’. Las condiciones futbolísticas de Edson lo pondrían en desventaja ante el italiano. El mexicano destaca más en la recuperación y en la salida de balón.

En donde tiene más posibilidades de conseguir un lugar es con los suplentes; ser la primera opción de recambio. Mateo Kovacic y Saúl Níguez han brillado con el equipo de manera esporádica, más no acaban por convencer a Tuchel.

 

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS