Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El AEK de Atenas, una segunda oportunidad perfecta para Matías Almeyda y Orbelín Pineda

Por: Futbol Total 29 Dic 2022

El AEK de Atenas, una segunda oportunidad perfecta para Matías Almeyda y Orbelín Pineda

El AEK de Atenas es uno de los mejores equipos de la liga de Grecia tras la llegada de Almeyda y Pineda

Luego de vivir algunos de los capítulos más tristes en cuanto a sus carreras, el AEK de Atenas representa una segunda oportunidad para Matías Almeyda y Orbelín Pineda, una que están aprovechando. Ambos coincidieron en la Liga MX y fueron campeones, pero esos días de gloria quedaron atrás. A principios del 2022, Pineda no tenía lugar en el Celta de Vigo, mientras que el equipo de Almeyda se sumía en los últimos lugares de la MLS.

Este video te puede interesar

De cara a la temporada 2022-23, el AEK de Atenas apostó por Matías Almeyda para ser su nuevo técnico. A su vez, el ‘pelado’ convenció a Orbelín Pineda de unirse al equipo en calidad de préstamo, para que por fin tuviera minutos en el ‘viejo continente’. Así una dupla que hizo campeón a Chivas en el 2017 se volvió a juntar, para intentar replicar su éxito en Europa.

Luego de seis meses en el equipo, ambos han respondido con resultados. El AEK está en el segundo lugar general, con playoffs asegurados y con la ilusión de ser campeón. Almeyda ha acertado en sus decisiones como técnico, mientras que Pineda se encarga de cambiar el juego en la cancha.

https://twitter.com/AEK_FC_OFFICIAL/status/1608408629870317569

El mal momento que vivieron

Orbelín Pineda forzó su salida a Europa tras no renovar con Cruz Azul. El jugador se fue como agente libre al Celta de Vigo. Pese a que las expectativas eran altas, no logró ganarse la confianza del técnico. Pineda vivió sus primeros seis meses en la banca y su futuro era incierto.

El Celta lo puso a préstamo y había varias opciones para continuar su carrera en el ‘viejo continente’. Orbelín incluso fue tentado por equipos de la Liga MX para regresar, pero mantuvo su convicción del sueño europeo. Al final se decantó por el AEK de Grecia y ha aprovechado sus minutos a la perfección. 

Por su parte, cuando Matías Almeyda dejó de ser técnico de Chivas llegó al San José Earthquakes, de la MLS. Con este equipo su prestigio como técnico decayó, pues nunca clasificó a los playoffs. Por si fuera poco, en su última temporada el equipo era el último lugar de su división. Pese a esos malos resultados, el AEK le dio la confianza y el argentino la aprovechó.

Es así que el AEK de Atenas representa una segunda oportunidad para Matías Almeyda y Orbelín Pineda. Luego de media temporada ambos han dado resultados, pero esperan afianzar con un título.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News