Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El ascendente camino de Australia en la lucha por el campeonato

Por: Brenda Zamora 22 Jun 2019

El ascendente camino de Australia en la lucha por el campeonato

Las Matildas se enfrentarán a Noruega por un boleto a los Cuartos de Final

Las Matildas comenzaron su camino en la Copa Mundial de Francia 2019 con una dolorosa derrota ante Italia por un marcador de 2-1, sin embargo, en la Jornada 2 protagonizaron una trepidante remontada ante la Selección de Brasil al derrotarlas 3-2, triunfo que las motivó y ante Jamaica fueron contundentes goleando 4-1.

Este video te puede interesar.

De esta manera las australianas han ido de menos a más en la justa mundialista regalando grandes encuentros de la mano de su goleadora Sam Kerr que ya tiene 5 anotaciones en su cuenta. Por lo que en el duelo de octavos de final ante Noruega, las oceánicas prometen continuar con su intensidad a la ofensiva.

Cabe señalar que en las últimas tres ediciones del Mundial Femenino, la Selección Australiana ha clasificado a Cuartos de Final, instancia a la que pretenden regresar en busca de seguir avanzando y hacer historia ya que nunca han pasado de dicha ronda.

El poderoso mensaje de Noruega en la búsqueda por el título 

Figuras

Sam Kerr: 

La capitana de las Matildas, fue una de las candidatas a ganar el reconocimiento ‘The Best’ como mejor jugadora de la FIFA 2018; es goleadora en la NWSL y una referente en selección donde ha guiado a sus compañeras a conseguir importantes victorias. 

Chole Logarzo: 

En el duelo ante Brasil fue la figura al dar la asistencia para el primer tanto de Caitlin Foord y marcar el gol de la igualada. Su talento y garra fueron vitales para conseguir darle la vuelta al  marcador, “Es el espíritu australiano. Cuando tenemos la espalda a la pared, vamos a salir “, declaró tras la victoria.

Lisa De Vanna: 

Es la máxima goleadora de Australia con 47 anotaciones, la experimentada delantera ha sido parte de la selección desde 2004.

Datos

  • De acuerdo al Ranking de la FIFA se encuentran en el lugar número 6.
  • Debutaron en la segunda edición de la Copa del Mundo celebrada en 1995 en Suecia.
  • En los últimos tres mundiales ha clasificado hasta los Cuartos de Final; su mejor actuación. 
  • Tiene tres títulos del Campeonato Femenino de la Confederación de Futbol de Oceanía.
  • El apodo de ‘Matildas’ surgió a inicios de los 90’s por la popular canción australiana ‘Waltzing Matilda” considerada casi un himno para la nación. La elección se dio luego de que la Asociación de Futbol convocara a un concurso para obtener el nuevo nombre del equipo y generar mayor empatía con la afición.

 

 

 

   

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News