Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El poderoso mensaje de Noruega en la búsqueda por el título

Por: Brenda Zamora 22 Jun 2019

El poderoso mensaje de Noruega en la búsqueda por el título

Noruega conquistó el campeonato en la segunda edición de la justa mundialista

Desde 1991 que se disputó la primera Copa del Mundo Femenil, la Selección de Noruega ha estado presente en todas las fases finales logrando disputar en dos ocasiones el título, siendo en 1995 cuando lograron levantarlo al derrotar 2-0 a Alemania.

Este video te puede interesar

Por lo que en la octava edición del campeonato mundial, las noruegas tienen argumentos suficientes para conquistar la corona, sin embargo, no contarán con su máxima figura, la actual Balón de Oro Ada Hegerberg, quien se rehusó a participar en la justa como protesta por las desigualdades laborales que vive su género.

La delantera del Olympique de Lyon ha robado las miradas del mundo con una poderosa iniciativa, en la que sus compañeras tendrán un incentivo más para respaldar esta lucha en contra de la inequidad en el futbol femenino.

Las europeas comenzaron su camino en la justa mundialista con un contundente triunfo por un marcador de 3-0 sobre Nigeria, sin embargo, en la Jornada 2 cayeron ante las anfitrionas 2-1 y en la última fecha de la fase de grupos se repusieron venciendo 2-1 a Corea del Sur, lo que las colocó en la segunda posición del Grupo 1 con 6 unidades.

Ahora deberán medirse a las Australianas que tuvieron cifras similares por lo que el partido de octavos de final promete ser sumamente parejo y con pronóstico reservado.

La muralla teutona busca regresar al título

Las Figuras

1.- Maren Mjeide:

La defensa de 29 años ha portado la camiseta de Noruega por más de diez años, sus habilidades y liderazgo le valieron para consolidarse como capitana del equipo, “Intento guiar a las compañeras de forma tranquila y animarlas a que crean en sí mismas. Soy exigente, pero prefiero hablarles a las personas de forma constructiva siempre que puedo”, declaró en entrevista para FIFA.

2.- Caroline Graham Hansen:

Martin Sjögren, seleccionador de Noruega ha destacado en diferentes ocasiones la importancia de tener en la cancha a la extremo del Barcelona, ya que el potencial ofensivo de Noruega es mayor. Así lo demostró en el duelo ante Corea del Sur convirtiendo uno de los dos goles del triunfo.

3.-Isabell Herlovsen: 

Es una de las futbolistas más experimentadas de la escuadra europea, ha sido titular en los tres duelos de la fase de grupos, además fue pieza clave en la Clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo Femenina, marcando en el triunfo sobre Países Bajos que las colocó en el primer lugar de su Grupo.

Datos

  • Están ubicadas en el lugar 12 de acuerdo al Ranking de FIFA.
  • Han participado en las ocho ediciones del Mundial y siempre han avanzado a Octavos de Final.
  • Fueron finalistas en las dos primeras ediciones de la Copa del Mundo Femenina; en 1991 cayeron ante Estados Unidos, mientras que cuatro años más tarde se impusieron a las alemanas y alzaron el título.
  •  En el 2000 se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney.
  • La exfutbolista Marianne Petterson es la máxima goleadora con 66 goles.

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News