Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El balance de los enfrentamientos Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi

Por: Luis Esteban Lozano 22 Nov 2023

El balance de los enfrentamientos Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi

Con la posibilidad de un Al-Nassr vs Inter de Miami, hacemos una revisión del balance en los duelos entre Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi

Con la posibilidad de un enfrentamiento entre Al-Nassr vs Inter de Miami, hacemos una revisión del balance de los enfrentamientos Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi. Las dos grandes estrellas del futbol en la última época podrían tener el ‘Last Dance’ ya en circunstancias muy distintas. Uno en Arabia Saudita y otro en Estados Unidos, lejos de la élite y el glamour de Europa y las competencias más importantes. 

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, estamos viviendo el ocaso en la carrera de Ronaldo y Messi. Sin embargo, han marcado una época y una rivalidad que poco se ha visto dentro del balompié. Razón por la que un enfrentamiento entre estas dos figuras sigue dando de qué hablar y es importante desglosar las ocasiones en las que se han visto las caras. 

Los equipos de Europa que rechazó Marcelo Gallardo

Se trata de una situación en la que el Al-Nassr de Arabia Saudita y el Inter de Miami de Estados Unidos serían los protagonistas. Un enfrentamiento que de otra forma, tendría muy poco interés pero que en este caso todos esperan la postal de ambos futbolistas disputando nuevamente el esférico en busca de seguir vigentes dentro de la competencia.  

The Last Dance
مباراة تاريخية تجمع أساطير كرة القدم رونالدو و ميسي

نادي انتر ميامي يلعب ضد نادي النصر في بطولة كأس موسم الرياض… ⚽❤️🇸🇦

في المملكة ارينا 📌 Feb 2024

It’s the last dance of football greatness! 🏆
Ronaldo vs Messi clash on the pitch.

Watch Inter Miami FC… pic.twitter.com/3aHtVGtFQI

El historial en partidos oficiales

Es así que te traemos el balance de los enfrentamientos Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi. Los dos titanes del futbol en la última época y que marcaron el ritmo Top durante un largo tiempo. Que vivirán un duelo más dentro de sus carreras, aunque en esta ocasión será un encuentro amistoso, que también unirá a dos ligas que han dado mucho de qué hablar con sus fichajes más recientes. 

  • 33 partidos oficiales
  • 18 LaLiga
  • 6 UEFA Champions League
  • 5 Copa del Rey
  • 4 Supercopa de España

Cristiano Ronaldo

  • 1 Asistencia
  • 20 goles
  • 2873 minutos disputados
  • 10 triunfos; 9 empates; 16 derrotas

Lionel Messi

  • 12 Asistencia
  • 22 goles
  • 2896 minutos disputados
  • 16 triunfos; 9 empates; 11 derrotas
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un Juventus vs Barcelona
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un Juventus vs Barcelona

Otro rubro importante es el apartado de los Balones de Oro otorgados desde la FIFA. En el caso de Messi encabeza el ranking con ocho trofeos de este tipo; mientras que ‘CR7’ se hizo con un total de cinco dentro de su carrera. A nivel de selecciones, ‘Leo’ ganó la Copa América y Copa del Mundo, mientras que Ronaldo se hizo con una Eurocopa y una UEFA Nations League entre sus trofeos más significativos.

Recordar que a nivel de selecciones, entre Ronaldo y Messi apenas disputaron dos partidos amistosos. En ningún momento consolidaron un enfrentamiento oficial para medirse entre combinados. Pero sin duda alguna los grandes duelos y más destacados se dieron en los enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona, cuando ambos militaban dentro de LaLiga de España. 

Por otro lado, tampoco hubo la oportunidad de ver a Cristiano y ‘Leo’ juntos en alguna ocasión. Ningún club se atrevió a intentar juntar a ambas figuras, mientras que tampoco en algún encuentro amistoso se puedo ver esta dupla en acción. Lo que habría sido un auténtico deleite para los amantes de este deporte. 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News