Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿El Barcelona tiene ‘Messidependencia’?

Por: Ana Spindola 03 Feb 2019

¿El Barcelona tiene ‘Messidependencia’?

El argentino es jugador fundamental para los catalanes

Lionel Messi es un jugador determinante Barcelona. De eso no hay duda alguna. Sin embargo, parece que esta temporada es mayor la dependencia del equipo dirigido por Ernesto Valverde y en múltiples ocasiones ha sido la intervención del ’10’ lo que los ha salvado.

Este video te puede interesar

Este fin de semana, el argentino se lesionó en el duelo ante el Valencia y encendió las alarmas en el conjunto blaugrana, pues es duda para enfrentar al Real Madrid en la semifinal de Copa del Rey.

Messi en duda para el Clásico de España

Ya en la actual temporada el Barcelona enfrentó a los Merengues sin Messi y goleó 5-1 en la Liga. Sin embargo, eran otras circunstancias las que en ese momento vivían tanto los de Madrid como los catalanes.

Los Merengues han mejorado poco a poco con Santiago Solari y ahora están a solo 8 puntos del Barcelona. Por su parte, los de Ernesto Valverde han mostrado en los últimos juegos mucha dependencia de Messi.

Lo anterior fue más evidente en la Copa del Rey. El estratega blaugrana decidió darle descanso a en la ida contra el Levante en octavos y contra el Sevilla en cuartos, y ambos juegos los perdió el equipo.

Para la vuelta, la ‘Pulga’ regresó a la titularidad y los catalanes le dieron la vuelta al marcador global con marcadores contundentes. Por si fuera poco, este fin de semana fue el argentino quien rescató el empate ante al Valencia con un doblete, un gol de penal y el otro con una genialidad.

Pero más allá de los tres partidos mencionados, los números hablan por sí solos de la importancia de Messi en el equipo. El argentino suma 29 goles y 16 asistencias en todas las competencias, por lo que ha intervenido directamente en 45 de los 88 goles del Barcelona, prácticamente la mitad.

Habrá que esperar para ver si su lesión es de gravedad o si estará listo para enfrentar al Real Madrid. Como quiera, es una realidad que la ‘Pulga’ es el principal pilar de su equipo esta temporada y sufren en su ausencia.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News