Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El castigo de la FIFA a la Selección de Rusia por la invasión a Ucrania

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Feb 2022

El castigo de la FIFA a la Selección de Rusia por la invasión a Ucrania

La FIFA prohibió partidos internacionales en territorio ruso

El máximo organismo del futbol, la FIFA, tomó cartas en cuanto a la Selección de Rusia, con un castigo por la invasión a Ucrania. Esto debido a que hace tres días, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una invasión militar en territorio ucraniano.

Este video te puede interesar

La FIFA emitió un comunicado en el que sentenció que no se podrán jugar partidos internacionales en territorio ruso. Cabe destacar que previo a ello, las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa se negaban a jugar en Rusia. Estas cuatro selecciones se enfrentarán en un mini torneo para decidir cuál irá a la Copa del Mundo 2022.

Sin embargo, no expulsaron a Rusia de los torneos internacionales. Dicha selección todavía puede participar, solamente que sus partidos deberán ser en un territorio neutral. De igual manera, cada que los rusos tengan un juego no se podrá mostrar su bandera ni se entonará su himno.

https://twitter.com/fifamedia/status/1496909237242449923

Asimismo, ya no podrán jugar bajo el nombre de Rusia. Ahora sus partidos los disputarán como Unión de Fútbol de Rusia. Cabe destacar que la FIFA actuó de la misma forma que el Comité Olímpico Internacional y no suspendieron a los rusos de sus competiciones.

El próximo compromiso para Rusia es ante Polonia. Sin embargo, está última selección se niega rotundamente a jugar. De hecho, el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza, calificó como “inaceptable” la decisión de la FIFA. Así Polonia mantiene clara su postura de no jugar ante Rusia, ni siquiera en un campo neutral.

El guardameta de Polonia y de la Juventus, Wojciech Szczęsnyexpresó su opinión al respecto: “Me rehúso a estar en la cancha con ellos. A usar los colores de mi país y escuchar el himno nacional de Rusia. ¡No!”.

Por lo pronto, este fue el castigo de la FIFA a la Selección de Rusia por la invasión a Ucrania.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News