Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Luis Hacha Ludueña amargó el debut de Diego Armando Maradona

Por: Luis Esteban Lozano 09 Mar 2023

El día que Luis Hacha Ludueña amargó el debut de Diego Armando Maradona

Recordamos el día que Luis Hacha Ludueña amargó el debut de Diego Maradona; lamentablemente el padre de Daniel ‘Hachita’ Ludueña perdió la vida

Recordamos el día que Luis Hacha Ludueña amargó el debut de Diego Armando Maradona; lamentablemente el padre de Daniel ‘Hachita’ Ludueña ha perdido la vida a los 69 años, pero tiene una anécdota que será contada para toda la historia.

Este video te puede interesar.

“Tuve el privilegio de estar en el debut en Primera de Maradona. Fue un miércoles por la tarde, en la cancha de Argentinos. Diego entró en el segundo tiempo y les ganamos 1-0 con gol mío”, rememoraba Ludueña.

¿Cuándo fue la última ocasión en que Lionel Messi ganó la Champions League?

Maradona empezó y Hacha lo vacunó

El 20 de octubre de 1976 cuando un joven de 15 años llamado Diego Armando Maradona debutó en el futbol profesional jugando para Argentinos Juniors y en un partido frente a Talleres de Córdoba.

Frente a 7 mil setecientos hinchas que asistieron ese domingo al estadio de Argentinos Juniors vieron a su equipo caer ante Talleres por 0-1; en ese momento fueron testigos del primer partido del llamado ‘Pelusa’, ‘Pelusita’ o el ‘Morochito’.

Fue al minuto 33 de juego que Luis Hacha Ludueña tomó un balón perdido dentro del área y lo mandó al fondo del arco defendido por Carlos Munutti. Fue el marcador final.

Así reaccionó ante el Pelusa

Lo cierto es que Luis Hacha Ludueña amargó el debut de Diego Armando Maradona. Sin embargo, para Ludueña tampoco pasó desapercibida la actuación de Diego Maradona; poco tiempo después recordó el haber estado en ese partido y ver al ‘Pelusa’ en acción.

“Después del partido comentábamos entre nosotros cómo jugaba ese ¡mocosito’. Para colmo le metió un caño a Juan Cabrera en la primera pelota que tocó. Lo cargamos con eso y él decía que si le hacía otro, lo mataba. Qué lo iba a matar, le decíamos nosotros, si no lo podía agarrar”, expresaba el astro cordobés.

“Era una avispa el pibe ese. Nunca creímos que después podría ser todo lo que fue.Tuve el orgullo de hacer un gol en el debut del mejor jugador del mundo”, remarcaba Ludueña.

De igual forma, Maradona recuerda como Juan Carlos Montes, entrenador de ese entonces, lo mandó al campo y el famoso ‘caño’ con la primer pelota que tocó.

“Vaya Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño. Le hice caso. Recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el ‘Ooooole’ de la gente, como una bienvenida”, explicó Maradona en el libro ‘Yo soy el Diego’.

Las 15 mujeres que impactaron el futbol

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News