Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 15 mujeres que impactaron el futbol

Por: Luis Esteban Lozano 08 Mar 2023

Las 15 mujeres que impactaron el futbol

En el Día de la Mujer este 8 de marzo, traemos a las mujeres que impactaron el futbol; se encargaron de romper esquemas y darle un nuevo impulso

En el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, traemos a las mujeres que impactaron el futbol; se encargaron de romper esquemas y darle un nuevo impulso a este deporte desde su trinchera y abrir paso en una disciplina donde se vive un machismo importante.

Este video te puede interesar

Falta mucho camino por recorrer dentro del futbol en su rama femenil, pero los pequeños pasos se están con convirtiendo en grandes distancias; cada vez más nombres de mujeres hacen eco con un balón en sus pies y es un tren que ya no se puede detener.

Mexicana a Europa; Carol Cázares se va de Tigres Femenil a Alemania

Estas mujeres dejaron huella

Estas son las 15 mujeres que impactaron el futbol para este Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo:

Alexia Putellas

Comenzamos con una de las más reconocidas recientemente. La futbolista española está surgiendo como una de las referentes a nivel internacional. Juega en el FC Barcelona y su camiseta es toda una sensación en la tienda oficial que se encuentra en el Camp Nou, incluso vende más que cualquier jugador del Barça masculino con Pedri cómo su principal estandarte.

Alexia Putellas, una de las mujeres más importantes en la actualidad y que impactaron el futbol moderno

Alexia Putellas, una de las mujeres más importantes en la actualidad y que impactaron el futbol moderno

Lily Parr

Durante la Primera Guerra Mundial, esta mujer inglesa nacida en Londres dio un paso importante al impulsar el futbol; mismo que, en su rama femenil, cobró importancia ante la escasez de hombres. Destacaba entre el resto y pudo llegar lejos, pero en 1921 prohibieron que las mujeres siguieran jugando. A pesar de ello, entró en el Salón de la fama del Museo Nacional del Futbol Británico.

Ana Carmona

Una española con gran carácter, conocida como ‘Nita’ y nacida en Málaga, se veía obligada a vestirse como hombre para poder jugar. Al ser descubierta, se vio obligada a huir para no caer en prisión. Es considerada la primer futbolista española de toda la historia.

Megan Rapinoe

Muchas veces criticada, pero está futbolista estadounidense ha roto paradigmas y es una de las jugadores más reconocidas en la última época. Una total referente con un palmarés envidiable, pero que además apoya a numerosas organización en favor de los derechos LGBT y que es abiertamente gay.

Megan Rapinoe, una 'rebelde' dentro del futbol femenino

Megan Rapinoe, una ‘rebelde’ dentro del futbol femenino

Amelia del Castillo

El nombre del equipo Atlético de Pinto probablemente les suene muy poco; pero está mujer lo fundó en 1963 en España. Fue la primer mujer presidenta de un club en toda la historia, también entrebadora a pesar de todos los obstáculos que existían para que pudiera desempeñar esos cargos por ser mujer.

Vero Boquete

Está jugadora española, además de ser activista conocida como CommonGoal junto al conocido futbolista, Juan Mata. Pero además, fue la encargada de pedir y conseguir que el famoso juego de EA Sports incluyera a los equipos femeninos, algo que finalmente sucedió.

Brando Chastain

Una jugadora fundamental para la Selección de Estados Unidos en su momento; en el Mundial 1999 marcó un hecho que quedó para la posteridad, cuando celebró luego de meter un pe al quitándose la camiseta, solo con el sostén deportivo. Un acción que es muy común en el futbol varonil (aunque ahora es causa de amonestación) pero en el femenil es poco visto.

Aunque fue visto como un gesto revolucionario, ella simplemente dijo; “Mi único pensamiento fue ‘Este es el momento más importante de mi carrera futbolística’”.

Honey Taljieh

Su importancia va más allá de la cancha, donde hizo historia siendo la primera capitana de la Selección Palestina; sin embargo, las lesiones siempre fueron una constante cuando estaba en la cancha. Es miembro del consejo Superior de Juventud y Deporte en Palestina además de Directora de Comunicación para la FIFA, siendo una de las voces más importantes para el deporte femenino en todo medio oriente.

Rafaela Pimienta

Tras el fallecimiento del famoso agente italiano, Mino Raiola, esta abogada brasileña y Derecho Internacional en la Universidad de San Pablo se ha hecho cargo del negocio, manejando la carrera de grandes futbolistas como Erling Braut Haaland y Paul Pogba, por mencionar algunos. Varios de los futbolistas que tiene en su cartera los ha delegado a otros agente.

Alba Palacios y Mara Gómez

Si de romper barreras y obstáculos podemos encontrar a estas dos jugadores; Alba de España y Mara de Argentina como unas de las primeras futbolistas transgénero en todo el mundo que lograron jugar en la máxima categoría. Un lo hace para AD Villaviciosa de Odón y la otra en Estudiantes de la Plata.

Marina Granovskaia

Por mucho tiempo fue la mano derecha de Roman Abramovich. Se destacó como la directora general del Chelsea en Inglaterra dentro de la Premier League, era la encargada de gestionar los fichajes y contratos comerciales con algunas marcas. Sin duda alguna, la artífice de los Blues en la última época.

Leila Mejdalani Pereira

Es abogada y empresaria, una de las mujeres más poderosas en el futbol actual como presidenta del Palmeras en su país. Se quedará en el cargo hasta 2024 y al obtener la Recopa Sudamericana se convirtió en la primera mujer que gana un título internacional como presidenta de un club sudamericano.

Marta Vieira

La futbolista brasileña ha sido un parteaguas en este deporte; con el dorsal ’10’ se ha consolidado como una de las más creativas y que más ha inspirado alrededor del mundo a otras niñas a jugar. Con sus 17 goles es la máxima goleadora en Mundiales (récord que tiene en la rama femenina y masculina). Por si fuera poco, es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas e implementa acciones en todo su país.

Ada Hegerberg

La futbolista ha impulsado la industria de la rama femenil en este deporte de forma importante. Además que ha presionado a Noruega para que mejoren las condiciones e igualen los números con el equipo varonil. En el 2020 firmó el mayor contrato de patrocinio para una jugadora, mismo que fue con la marca Nike y lo hizo por 1.3 millones de euros al año y a lo largo de una década.

Sin duda alguna, una de las mujeres que impactaron el futbol recientemente es la noruega Ada Hegerberg

Sin duda alguna, una de las mujeres que impactaron el futbol recientemente es la noruega Ada Hegerberg

Virginia Torrecilla

En mayo de 2020 se le diagnosticó un tumor cerebral, del que fue operada rápidamente. La jugadora española demostró una gran fortaleza y se sobrepuso para volver a las canchas. Actualmente es jugadora del Atlético de Madrid.

Los hermanos Flores no terminan de despegar para México

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News