Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El ex Cruz Azul que la está rompiendo en Sudáfrica

Por: Futbol Total 15 Abr 2019

El ex Cruz Azul que la está rompiendo en Sudáfrica

Buscando nuevas oportunidades.

Las oportunidades para los futbolistas mexicanos en nuestro país son cada día más complicadas debido a la gran cantidad de extranjeros que hay en cada equipo por lo que para continuar su sueño tienen que buscar oportunidades en otros países, tal es el caso de Diego Franco quien se encuentra jugando en Sudáfrica.

Este video te puede interesar.

Franco salió de la cantera de Cruz Azul y debutó con “La Máquina” en primera división en el 2013 para después ser parte de San Luis y de ahí pasar una gran cantidad de equipos hasta el actual, la Universidad de Pretoria de la Primera División de Sudáfrica, segunda fuerza en el futbol del país africano.

‘More’ Mosqueda, el que nunca fue el sucesor de Cuauhtémoc Blanco

Diego reconoce que al llegar a Sudáfrica conocía muy poco de aquella liga y se sorprendió con la buena infraestructura que tiene el país para el futbol.

“Estoy gratamente sorprendido, porque al llegar acá había desconocimiento para mí también en lo que era la Liga, el país en sí y bueno, llegué y me encuentro con que tiene una infraestructura bastante amplia en lo que viene siendo estadios, gimnasios, canchas de entrenamiento”, dijo Franco, vía telefónica, a Mediotiempo.

El ex Cruz Azul señala que el futbol en aquél país es muy competitivo y que ha tenido que saber adaptarse a las condiciones ya que se encuentra entre jugadores muy atléticos y de gran velocidad.

“A lo mejor se conoce poco lo que es acá el futbol sudafricano, pero es un futbol muy competitivo y tiene ese toque que el jugador de raza negra es muy atlético, entonces son más rápidos, físicamente muy fuertes y ahí es donde entra la capacidad de uno de mostrar porqué vino acá y a marcar diferencia, que es lo que ellos quieren”, comentó.

ex-cruz-azul-que-la-esta-rompiendo-en-sudafrica

Diego Franco lleva 10 meses jugando con los Tucks y en la actual temporada lleva 4 goles con 7 asistencias y se desenvuelve como enganche, su equipo se encuentra en la posición número 11 de la National First Division.

“Acá la tirada del equipo es pelear los primeros puestos, si bien somos un equipo de media tabla, el equipo se armó para pelear los primeros puestos y playoff, para tal vez jugar la Champions de África, la Copa acá también es importante, la tirada siempre es pelear”, mencionó el jugador de los Tucks.

Algo que ha ayudado a la adaptación de Diego ha sido que no llegó sólo a la institución, lo hizo junto a Gianluigi Gallardo, ex canterano y jugador de “Las Águilas” del América.

El ex Cruz Azul que la está rompiendo en Sudáfrica

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News