Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El futbol femenil hace historia en Arabia Saudita; su primer juego de selección nacional

Por: Marco Campuzano 20 Feb 2022

El futbol femenil hace historia en Arabia Saudita; su primer juego de selección nacional

La Selección Nacional Femenil de Arabia Saudita ganó su primer partido en la historia

El futbol femenil vivió un capítulo histórico en Arabia Saudita gracias a su nueva Selección Nacional. Un país conocido por la falta de derechos a las mujeres, pero que poco a poco ha aceptado su rol en el mundo de los deportes. Hoy, 20 de febrero del 2022, la Selección Nacional Femenil de Arabia Saudita tuvo su primer partido oficial. 

Este video te puede interesar

A penas en el 2018 las mujeres de Arabia Saudita pudieron asistir a un partido de futbol en vivo. El país de Medio Oriente tiene normas muy estrictas en cuanto a la separación de géneros. Se dividen a hombres y mujeres en los lugares públicos. Hay actividades determinadas para ambos. El futbol era exclusivo de los hombres, pero poco a las mujeres se han abierto camino en el deporte.

Recientemente, a comienzos del 2022, Arabia Saudita sorprendió al mundo al anunciar la creación de una Liga Femenina de Futbol. El país solicitó la ayuda de la FIFA para establecer una competición de alto nivel protagonizada por mujeres. Desde el 2019 se impulsó la rama femenil en el deporte, pero a penas en este año se han capitalizado resultados.

Ahora dan un paso importante al hacer oficial a su Selección Nacional. El representativo Femenil de Arabia Saudita hizo su presentación internacional y consiguió un resultado positivo en su primer partido en la historia.

Se enfrentaron a Seychelles, equipo de África Oriental. El partido en sí mismo ya era algo histórico, pero Arabia Saudita lo llevó al siguiente nivel al consumar un triunfo por 2-0 y mantener su portería en cero.

En conferencia de prensa, el entrenador del equipo saudí expresó que su intención es empezar a tener presencia internacional. La misión a mediano plazo es poder calificar a torneos internacionales y jugar con las mejores selecciones del mundo.

Por el contexto político y social de Arabia Saudita, el hecho de que tengan su selección femenil es algo histórico.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News