Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Mallorca de Javier Aguirre impone récord histórico tras vencer al Atlético de Madrid

Por: Futbol Total 09 Abr 2022

El Mallorca de Javier Aguirre impone récord histórico tras vencer al Atlético de Madrid

El Mallorca que comanda Javier Aguirre derrotó al Atlético de Madrid en la Jornada 31. Esta victoria ayudó a salir al equipo de puestos de descenso

Javier Aguirre y el Mallorca salieron de los puestos de descenso, luego de vencer al Atlético de Madrid en la LaLiga. La anotación de Vedat Muriqui desde los once pasos, le dio a el ‘’Vasco’ su primer triunfo como local. Por lo cual, los ‘Piratas’ lograron momentáneamente dejar en el camino al Alavés, Levante y Cádiz en la pelea por salvar la categoría.

Este video te puede interesar

Recientemente fue qué Aguirre debutó en la dirección técnica del Mallorca, y lo hizo con un descalabro ante el Getafe. Fue en esta Jornada 31 cuando el ‘Vasco’ le ganó la partida a Diego ‘Cholo’ Simeone, para llegar a un total de 29 puntos.

Récord Histórico de Aguirre con el Mallorca

La victoria frente al Atlético de Madrid no solamente sirvió para escalar posiciones en la lucha por no descender. También, el Mallorca consiguió la victoria en los dos partidos de la temporada a los ‘Colchoneros’. Esta es la cuarta ocasión en la historia en que los ‘Piratas’ consiguen este resultado (1990-91, 1997-98, 1998-99, 2021-22).

Cabe mencionar, que solamente habían sido dos los equipos recién ascendidos que habían conseguido ganarle los dos partidos de la temporada al vigente campeón de la LaLiga.

  1. Sevilla al Real Madrid – Temporada 1969-70
  2. Real Burgos al Real Madrid – Temporada 1990-91
  3. Real Mallorca al Atlético de Madrid – Temporada 2021-22

Asimismo, otras de las estadísticas que juegan a favor del equipo que comanda Javier Aguirre, es que solamente un equipo perdió la categoría cuando le ganó los dos partidos al Atlético de Madrid. Ese fue el Alavés en la temporada del 2002-2003.

Por lo pronto, a el ‘Vasco’ Aguirre le restan siete partidos para poder cumplir el objetivo de salvar la categoría. El primero de ellos es ante el Elche en calidad de visitante. Y posteriormente enfrentar al Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano y cerrar contra el Osasuna en Pamplona.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News