Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Alexander-Arnold, joya del Liverpool

Por: Futbol Total 07 Oct 2020

El origen de Alexander-Arnold, joya del Liverpool

Un toque de suerte lo llevó al Liverpool cuando aún era un niño, después de una serie de pruebas arribó al primer equipo y desde entonces no ha dejado de responder a la oportunidad

Trent John Alexander-Arnold es una de las más grandes promesas del futbol inglés. A su corta edad, ha demostrado su valía en el Liverpool de la Premier League, donde cada vez luce más solido en la titularidad.

Este video te puede interesar.

El lateral derecho, nació un 7 de octubre de 1998, en Liverpool, cuidad que lo vio crecer y vivir su pasión por el futbol desde los seis años, cuando se unió a las fuerzas básicas de los Reds. La llegada al equipo tuvo un toque de suerte: su nombre fue elegido al azar para ocupar una de las invitaciones a un curso de verano en la Academia del club.

“Fue un día normal en la escuela, se acercaba la mitad del curso y estaban montando un campus de verano en la Academia. Enviaron seis o siete invitaciones a mi escuela. Lo hicieron con varias escuelas de la zona para alentar a los niños a jugar. La profesora preguntó ‘¿quién quiere ir?’ Y literalmente, todas las manos de la clase se alzaron, así que sacaron los nombres de un sombrero y, por suerte, mi nombre estuvo entre ellos y fui el sábado con mi madre. Estaba emocionado, pero nervioso… no podía dormir”, reveló en entrevista par el diario AS.

El origen de Alexander-Arnold, joya del Liverpool 0

El camino para llegar a la primera división estuvo lleno de obstáculos, comenzando por su temperamental carácter en la adolescencia, “era un mal perdedor”, reconoció. Su siguiente rival a vencer, se encontraba en las gradas, cuando en el duelo de la selección inglesa ante Bulgaria, comenzaron a surgir gritos racistas. El jugador lo tomó como una dura prueba, decepcionado porque siga ocurriendo en estos tiempos.

Real Madrid y su plan para fichar a Kylian Mbappé

Superados los primeros obstáculos, Alexander-Arnold, se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor potencial en el futbol mundial. Sin duda, impulsado por el apoyo de Jürgen Klopp. “Es alguien que realmente me ha hecho ser quien soy hoy. Alguien que me ha empujado a mejorar cada día. Alguien que me ha dado tantas oportunidades que nunca podré devolverle tanta confianza. Me ha ayudado en todos los sentidos”.

El origen de Alexander-Arnold, joya del Liverpool 1

Con una prometedora carrera en el Liverpool, el juvenil de 21 años no se ve fuera de la institución pese a las tentaciones económicas que podrían llegar desde otros horizontes.

“No es algo en lo que haya pensado. Siempre me ha encantado el Liverpool, siempre lo he animado, siempre he jugado para ellos, o sea que no tengo otra razón para pensarlo. Ahora no me siento en mi habitación y sueño con jugar en otro sitio. Soy jugador del Liverpool y amo a este club más que a nada. Me encanta todo al respecto. Amo a la afición, a la gente, a la ciudad. Entonces, ¿por qué iba a pensar en eso?”, comentó en entrevista para GQ.

Fue en mayo de 2019 cuando se dio aquel gol agónico ante Barcelona en la UEFA Champions League, en el que Alexander-Arnold, sorprendió a la defensa y cobró con viveza un tiro de esquina que culminó en el 4-3 global, que dejó fuera a los azulgranas y envió a los Reds a la gran final.

Chelsea, City y Barcelona son los 3 clubes que más gastaron

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News