Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Cesc Fábregas, el multicampeón catalán

Por: Futbol Total 04 May 2020

mira el video de la nota

Cesc Fábregas, la joya del Barcelona que brilló en la Premier League, está celebrando su cumpleaños número 33

Francesc Fábregas Soler fue una de grandes promesas del FC Barcelona, cuya formación estaría marcada por ser el socio ideal de Lionel Messi en la delantera. Sin embargo, al contrario del astro argentino, la carrera del catalán tomó nuevos rumbos y fue en la Premier League donde su talento estalló.

Este video te puede interesar.

Originario de Arenys de Mar, Cesc dio sus primeros pasos en el futbol uniéndose a la cantera del Mataró, en 1995, para después arribar a la Masia, y deslumbrar con más de 200 goles en su cuenta.

El origen de Cesc Fábregas, el multicampeón catalán 0

Arsene Wenger, histórico director técnico del Arsenal, no dejó pasar la oportunidad de tener entre sus filas a la joya del Barcelona y a pesar de su corta edad, 16 años, decidió apostar por él.

La adaptación de Fábregas resultó complicada la primer temporada, pero poco a poco comenzó a consolidarse como un líder dentro y fuera de la cancha. El catalán tomó el gafete de capitán y se convirtió en el motor del equipo. Sin embargo, los títulos más importantes se les fueron de las manos, como aquella derrota en la UEFA Champions League del 2006, en la que justamente perdieron ante Barcelona.

El origen de Cesc Fábregas, el multicampeón catalán 1

Los caminos de Fábregas y Barcelona volverían a unirse en el 2011, un fichaje que causó altas expectativas por la relación del catalán con el grupo, ya que tan solo un año antes había coincidido con sus nuevos compañeros en la conquista del primer título del mundo de la Selección Española.

Sin embargo, su regreso al Barca resultó ser gris y aunque su palmarés fue mayor al de Arsenal, su protagonismo y empatía con la afición estuvo lejos de serlo. Situación que lo motivó a regresar a la Liga Inglesa, pero esta ocasión lo haría para defender los colores del Chelsea. 

El origen de Cesc Fábregas, el multicampeón catalán 2

Neymar rechaza oferta del PSG; espera al Barcelona

Con Chelsea, reencontraría su mejor versión bajo el mando de José Mourinho, irónicamente el ‘villano’ de uno de sus máximos ídolos, Pep Guardiola, con quien pese al esfuerzo, nunca pudo brillar.

En la antesala de su retiro, Fábregas fichó para el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, equipo al que está vinculado hasta junio del 2022.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News