Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Rivaldo, ídolo de Brasil y Barcelona

Por: Futbol Total 19 Abr 2020

mira el video de la nota

La magia de Rivaldo llegó a Barcelona, donde conquistó a la afición con su gran técnica e instinto goleador

Vítor Borba Ferreira Gomes, mejor conocido como Rivaldo, fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo a finales de la década de los 90s. Sus grandes hazañas las vivió portando la camiseta del Barcelona y comandando a la Selección Brasileña en la conquista de grandes títulos continentales y mundiales.

Este video te puede interesar

Rivaldo se crió en las Favelas, del puerto Recife, una etapa marcada por la pobreza y la muerte su padre Romildo en un accidente automovilístico.

Sus primeros pasos en el futbol profesional fueron en el club Paulistano en 1989, para su mala fortuna su aspecto físico fue factor para los entrenadores no lo tomaran en cuenta, provocando su salida de la institución. En 1991 arribó al Santa Cruz de la Serie B y un año más tarde al Mogi Mirim Esporte Club, de Sao Paulo.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y en 1991 fichó por uno de los clubes más importantes de Brasil, Corinthians, para después ser cedido a Palmeiras.

Su siguiente paso fue el futbol europeo, uniéndose al Club Deportivo La Coruña, y en su primera temporada brilló con 21 goles en 41 partidos. Situación que lo puso en el radar del Barcelona, que anunció su fichaje el 15 de agosto de 1997 por 24 millones de euros.

Sus dotes de goleador relucieron con el cuadro azulgrana; en su primer temporada marcó 19 goles en 34 partidos, además ayudó al equipo en la conquista del doblete, Liga y Copa del Rey. Para 1999, Barcelona volvió a ganar LaLiga, con Rivaldo como protagonista, lo que le valió para ser reconocido con el Balón de Oro y el FIFA World Player. 

Estrellas de futbol aplauden a quienes combaten coronavirus

Después de Barcelona, jugó con Milan, Cruzeiro, y el Bunyodkor de Uzbekistán, para después regresar una vez más a Brasil, donde puso fin a su exitosa carrera como futbolista.

A nivel selección, Rivaldo obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, conquistó la Copa América de 1999 en Paraguay y participó en dos Copas del Mundo, Francia 1998 donde quedó Subcampeón ante el anfitrión y Corea del Sur 2002, donde alzó el título al derrotar Alemania.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News