En Estados Unidos ya tendrían pensado un plan para regresar a la actividad de nuevo a pesar de la pandemia por el coronavirus
La Bundesliga regresó a la actividad este fin de semana y varias ligas en Europa esperan seguir su ejemplo para reanudar sus campeonatos. En América, el panorama todavía no es tan claro a pesar de lo cual la Liga MX y la MLS en Estados Unidos ya analizan cómo reanudar o si se cancelara el torneo.
En el caso de la liga estadounidense, después de dos meses de inactividad, todavía no hay fecha confirmada para la reanudación. No obstante, los directivos ya tienen un plan de acción definido y es probable que se confirme en próximas semanas. De acuerdo con el Washington Post, la idea es finalizar la temporada en una sola sede, como si se tratara de un mundial.
TUDN renegociará contratos con clubes de Liga MX
En este sentido, la sede elegida sería Orlando y ahí se hospedarían todos los equipos, obviamente aislados de sus familias. Mientras dure el torneo, nadie entraría ni saldría de los hoteles más que los partidos y entrenamientos, y se tendrían estrictos protocolos de sanidad. El mismo medio señala que los partidos serían sin aficionados y en el Complejo Wide World Sports de ESPN en Disney World.
En Estados Unidos, hasta el pasado sábado había cerca de un millón y medio de contagios por coronavirus y más de 89 mil fallecimientos. No obstante, el condado de Orange (cuya sede está en Orlando) en el estado de Florida registra mil 577 contagios y 36 decesos. Por ello, la esperanza es poder reanudar en junio actividad.
El pasado 6 de mayo, la MLS autorizó a los jugadores entrenar de manera individual en los campos de sus respectivas sedes y con un protocolo estricto. Además, extendió la moratoria de entrenamientos grupales hasta el próximo 1° de junio.