Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TUDN renegociará contratos con clubes de Liga MX

Por: Futbol Total 16 May 2020

TUDN renegociará contratos con clubes de Liga MX

La crisis que está provocando la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha obligado a TUDN a renegociar los contratos de derechos con los clubes de México

La crisis que está provocando la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha obligado a las televisoras a negociar los contratos que ya tenían con los clubes de la Liga MX por los derechos de televisión que habían firmado con anterioridad.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario Reforma, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, indicó que hace unos días que buscarían renegociar contratos en todos los niveles, algo que alcanzará al futbol mexicano. Incluso TUDN ya se ha acercado con algunos clubes para plantear nuevos contratos intentando llegar a un acuerdo que deje a todos satisfechos.

Clausura 2020 puede ser cancelado

“Ya hay renegociaciones, todavía no se define, con todos los equipos. No hay todavía un porcentaje (de reducción) pero es claro que se hará un esfuerzo”, indicó la fuente para el diario.

Actualmente la cadena TUDN tiene los derechos de transmisión de; las Águilas del América, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Chivas de Guadalajara, Toluca y FC Juárez, pero luego de dos meses sin actividad en la Liga MX buscarán cambiar los términos de cada uno de los vínculos.

La fuente establece que los derechos de TV representan el principal ingreso de los clubes, mismo que oscila entre un 60 y 65 por ciento, esto dependiendo del equipo que se trate.

“Además, lo que puedo decir es que (el plan de reducción de costos) incluye producciones, adquisición de contenido, además la mayoría de las Ligas de futbol están suspendidas y por eso vamos a renegociar esos acuerdos, y así en todos los negocios”, aseveró De Angoitia en llamada con analistas financieros hace una semana.

“Todos se tienen que sensibilizar en el problema que estamos, se está viniendo abajo la economía del mundo y México”, agregó una fuente al interior de un club que es transmitido por dicha cadena al diario Reforma.

Por otro lado, el mismo artículo indica que otras cadenas como Fox Sports tomarían el mismo camino con los clubes a los que transmiten; siendo que es la cadena de televisión de paga es la segunda con más equipos del futbol mexicano en sus pantallas con 7 clubes.

Afición de Cruz Azul pide regresar a TV Azteca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News