Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El proyecto del Salamanca para llevar más jóvenes mexicanos a Europa

Por: Futbol Total 06 Ago 2022

El proyecto del Salamanca para llevar más jóvenes mexicanos a Europa

Manuel Lovato, presidente mexicano del club, tiene un plan para aumentar la exportación del talento mexicano

El Salamanca de la tercera división de España ‘fichó’ a 6 jóvenes mexicanos para que tuvieran su primera participación en Europa. 5 de ellos estarán en las fuerzas básicas del club, mientras que 1 estará a prueba con el primer equipo. Cabe destacar que todos son menores de 20 años y la idea es proyectar su talento a futuro.

Este video te puede interesar

Los jugadores son: Érick de Loa (portero), Luis Fernando Macías, José Trejo, Joshua de la Torre y Nelson Joan Rodríguez. Todos estarán a prueba y el club tiene la intención de formarlos como profesionales para que puedan construir una carrera en el mundo del futbol.

El mismo Manuel Lovato, presidente del Salamanca, confirmó que su meta es estructurar un proyecto que pueda aumentar la exportación de jugadores mexicanos a Europa.

A su vez, el director deportivo del equipo, Octavio Mora, habló con ESPN y explicó lo siguiente: “Salamanca tiene varias academias internacionales… En Houston, en Los Mochis. Estamos por abrir una en Lagos de Moreno y otra en Guadalajara. La intención es que de las academias los invitamos a formar parte del equipo de Tercera División allá, o bien, en México, pero la idea es mandar de seis a ocho jugadores mexicanos cada año a España”.

También confirmó más detalles sobre el proyecto. Su meta es formar jugadores que sean buenos prospectos y llevarlos a España a los 18 años. Incluso si su talento es muy grande, que tengan la oportunidad de jugar en el primer equipo.

Cabe destacar que todos los jugadores que lleguen al ‘viejo continente’ con el Salamanca serán formados en las academias del equipo. Por último, en caso de que no puedan afianzarse en España o quedarse en Europa, el club intentará acomodarlos en el futbol mexicano.

A grandes rasgos, este es el proyecto del Salamanca para traer más jóvenes mexicanos a Europa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News