Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jorge ‘Chatón’ Enriquez, medallista de oro, director a sus 31 años

Por: Futbol Total 23 Jun 2022

Qué fue de Jorge ‘Chatón’ Enriquez, medallista de oro, director a sus 31 años

‘Chatón’ Enriquez fue el balón de bronce en la Copa del Mundo sub-20 del 2011

Jorge el ‘Chatón’ Enriquez llegó a ser uno de los pivotes más prometedores de México, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2012, pero hoy, a sus 31 años su carrera no ha sido como se esperaba. El jugador comenzó su andar con Chivas, pero nunca logró afianzarse con el primer equipo. Luego del Guadalajara su destino fue incierto, al grado de que a sus 31 años emprenderá una nueva etapa como director.

Este video te puede interesar

El último club del ‘Chatón’ fue Venados de Yucatán, en la Liga de Expansión MX. A mediados del 2022 se quedó sin equipo. Poco después Enriquez sorprendió a sus seguidores, pues su próxima aventura ya no será como jugador, será como Director de Academias en el Salamanca, equipo de la tercera división española.

Si bien el jugador no ha anunciado oficialmente su retiro, sus acciones ya no serán dentro del terreno de juego. Ahora se desempeñará en en las Academias del Salamanca, en donde buscará talento joven para traerlo al equipo.

https://twitter.com/chatonoficial/status/1539765622568914944

La carrera en picada del ‘Chatón’ Enriquez

Jorge comenzó su trayectoria futbolística de la mejor manera. Destacó en la cantera de Chivas y fue llamado a las categorías inferiores de la Selección Mexicana. 

Ganó el campeonato sub-20 de la Concacaf con el ‘Tricolor’ en el 2011. También se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de ese año. De igual manera, campeonó en el preolímpico de la Concacaf. Y por si fuera poco, fue titular con el ‘Tricolor’ que ganó el torneo Esperanzas de Toulon 2012. 

El mayor logró de su carrera fue formar parte del ‘Tri’ que levantó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al formar parte de esa generación, se esperaban muchas cosas de él, pero poco a poco se fue desapareciendo de los planos estelares.

Estuvo con el primer equipo de Chivas del 2010 al 2016. Ganó la Copa MX con el Guadalajara en el 2015, pero su rol fue el de suplente. Después estuvo a préstamo en León, Coras de Tepic, Santos Laguna y Puebla, hasta que en el 2018 se quedó sin equipo.

Jugó en el Omonia Nicosia, en Chipre, pero su paso fue muy breve. Luego arribó al Salamanca de España en el 2019, estuvo un año con ellos hasta que regresó a México en el 2020 con el Veracruzano, en la Liga de Balompié Mexicano.

Finalmente, JorgeChatónEnriquez jugó en Venados de Yucatán del 2021 hasta el 2022. Ese fue su último club como futbolista hasta ahora. Por lo pronto, comenzará una nueva etapa en su carrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News