El seleccionado mexicano Alejandro Viniegra aspira debutar como profesional con el Red Bull Bragantino. A sus 20 años, Viniegra logró destacar en las categorías inferiores de dicho club brasileño y su buen trabajo no pasó desapercibido. Debido a su buen rendimiento, el Red Bull Bragantino decidió extender su contrato por dos temporadas más. El jugador […]
El seleccionado mexicano Alejandro Viniegra aspira debutar como profesional con el Red Bull Bragantino. A sus 20 años, Viniegra logró destacar en las categorías inferiores de dicho club brasileño y su buen trabajo no pasó desapercibido.
Debido a su buen rendimiento, el Red Bull Bragantino decidió extender su contrato por dos temporadas más. El jugador llegó a prueba por un año y en ese tiempo se ganó un lugar en el equipo. Brilló con la sub-20 y fue subcampeón en dicha categoría. Cabe destacar que Viniegra es seleccionado nacional mexicano en la categoría sub-20.
Ahora Viniegra extiende su vínculo con el Red Bull de Brasil, una buena noticia para el jugador mexicano. Debido a que pronto cumplirá los 21 años el jugador subirá de categoría y deberá jugar con el equipo sub-23. Aun así, en caso de mantener su buen nivel puede aspirar con llegar al primer equipo y hacer su debut como profesional en una de las ligas más competitivas del continente.
Se trata de un futbolista de 20 años que se desempeña como mediocampista ofensivo o mediapunta. Viniegra nació en Ribeirão Preto, Brasil; sin embargo, su papá es mexicano, por lo que que el futbolista tiene la doble nacionalidad. Aunque estuvo en la Selección de Brasil Sub-16, ya ha jugado para México en la Sub-20 y ha demostrado su deseo por representar y decantarse hacia el Tricolor.
Su carrera comenzó con el Cruzeiro en su categoría Sub-17; posteriormente estuvo jugando en Estados Unidos con el North Texas SC. Actualmente milita con el Red Bull Bragantino de Brasil en sus categorías inferiores.
Chivas: ¿Quién podría ser el reemplazo de Alexis Vega?
Así es como el seleccionado mexicano, Alejandro Viniegra, logró ampliar su estadía con el Red Bull Bragantino y estar con ellos hasta el 2024.