La selección anfitriona de la próxima Copa del Mundo participará en dos torneos en 2021.
El Mundial de Catar se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022 y previo a la competencia más importante de selecciones nacionales, la escuadra catarí buscará prepararse de la mejor forma para alcanzar un buen nivel futbolístico y brindar una buena actuación en el 2022.
Este miércoles, a través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer que Catar participará como país invitado en la Copa Oro que dará inicio el 10 de julio de 2021.
Concacaf gives major boost to @GoldCup with new format and first ever draw
🗞 >> https://t.co/xesxBIR1cSEste video te puede interesar
Concacaf refuerza Copa Oro con nuevo formato y primer sorteo
🗞 >> https://t.co/bIcWSRsmR1 pic.twitter.com/uCqoQJoN3F— Concacaf (@Concacaf) September 2, 2020
En esta edición de la Copa Oro, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam ya tienen asegura su participación.
Este compromiso se suma al que Catar previamente había adquirido: participar en la Copa América de 2021, que se jugará entre el 11 de junio de 2021 y el 10 de julio de 2021 en Argentina y Colombia, con el fin de tener roce internacional previo a la Copa del Mundo y mejorar aspectos que pueda detectar el director técnico español, Félix Sánchez Bas.
La Copa América se jugará con dos grupos de selecciones; en el grupo A se encuentra Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; el grupo B está conformado por Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.
Barcelona se planta; Lionel Messi solo sale por 700 millones