Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Entre lágrimas, Giorgio Chiellini se despide de la Juventus tras 17 años

Por: Futbol Total 16 May 2022

Entre lágrimas, Giorgio Chiellini se despide de la Juventus tras 17 años

Chiellini estuvo con la Juventus desde el 2005

La ‘Vecchia Signora’ consagró una racha de 9 temporadas seguidas conquistando el ‘Scudetto’ de la Serie A. Para ello conformó un equipo sólido, con una defensa de en sueño. Uno de los pilares de la Juventus fue Giorgio Chiellini, central que le entregó 17 años de su vida al club y hoy se despide. A sus 37 años, su camino en el futbol italiano llegó a su fin.

Este video te puede interesar

Antes de concluir la Serie A 2021-22, Chiellini jugó su último partido en la casa de la Juve ante la Lazio. Todo el juego fue muy emotivo. Giorgio arrancó como titular, pero salió de cambio al minuto 17, en alusión a sus 17 años con el club. La ovación en el Allianz Stadium fue ensordecedora y ‘Chiello‘ no pudo contener las lágrimas.

“Ha llegado el día. Esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La ‘Juve’ ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada…”, escribió Giorgio en sus redes sociales.

El palmarés de Chiellini con la Juventus es abrumador. Fue titular en todos los títulos de liga de la ‘Vecchia Signora’. En total acumula 9 ‘Scudettos’, 5 Copas de Italia y 5 Super Copas de Itualia. Por mucho, uno de los más galardonados en la historia de la institución. De igual manera, recibió un sin número de distinciones individuales, considerándolo en el mejor equipo de la temporada.

Te podría interesar: Dani Alves busca ampliar contrato con Barcelona; quiere llegar a Qatar 2022

A nivel de selecciones fue fundamental para que Italia levantara la Eurocopa en el 2020. De igual manera, anunció que se retira del representativo italiano en cuanto termine el partido ante Argentina, en la ‘Finalissima’, que enfrenta al campeón de Europa y al de América.

Así se despidió Giorgio Chiellini de la Juventus. El futuro del jugador todavía está a la deriva. Hay rumores que lo colocan en la MLS, pero nada esta dicho.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News