Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Equipo de Cancún reclama ante el TAS derechos de formación de Carlos Vela

Por: Staff FT 20 Nov 2020

El Club de Cancún, Ko Cha Wolis, reclamó los derechos de formación del delantero mexicano, Carlos Vela, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte


Equipo de Cancún reclama ante el TAS derechos de formación de Carlos Vela

Ko Cha Wolis, es un club cancunense que sorprendió este viernes al presentar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) reclamando los derechos de formación del delantero mexicano, Carlos Vela. 

De acuerdo a información del periodista de ESPN, León Lecanda, este viernes Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC sostuvo una audiencia ante el TAS contra de Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El evento se realizó mediante una videoconferencia en la que el club de Cancún ponía sobre la mesa la formación del jugador cuando tenía entre 12 y 14 años, un paso antes de llegar a Chivas y conquistar la histórica Copa del Mundo Sub-17 con México en Perú 2005.

Este video te puede interesar

Sobre esta situación el presidente de la FMF, Yon de Luisa dio su postura y explicó la situación por la que atraviesa el delantero del LAFC, “Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela”, dijo en entrevista para ESPN. 

Dieter Villalpando cambia de abogado, en medio de problema legal

Por otra parte, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA establece lo siguiente:

“La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador firme su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge, aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato”, indica el artículo 20.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS