Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos de la Liga MX que no recordabas jugaron Copa Libertadores

Por: Staff FT 05 Abr 2020

Equipos de la Liga MX que no recordabas jugaron Copa Libertadores

Se recueda que Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la final de Copa Libertadores, pero no son los únicos equipos que participaron en el torneo

La mayoría de los aficionados recuerdan las finales que Cruz Azul, Chivas y Tigres perdieron en la Copa Libertadores, o la semifinal que el América protagonizó. Sin embargo, no son los únicos equipos de la Liga MX que han representado a México en el torneo de la Conmebol.

¿Qué fue de Mauro Formica, ex Cruz Azul y Pumas?

Monarcas Morelia

En cuatro ocasiones han participado los michoacanos en el torneo de la Conmebol: 2002, 2010, 2014 y 2015. De las cuatro, su mejor participación fue la primera, en la cual llegaron hasta cuartos de final y cayeron eliminados por el América. En la del 2010 se quedaron en la fase de grupos, mientras que en las otras dos no superaron la primera fase.

Pachuca

Este video te puede interesar

Los Tuzos también participaron en más de una ocasión en la Copa Libertadores, en el 2005 y en el 2009. En la primera tras ganar la final entre los campeones del Apertura 2002 y Clausura 2003; en la segunda llegó tras quedar subcampeón en la Interliga 2009. En 2005, las Chivas los eliminó en octavos de final mientras que en el 2009 no superaron la primera fase.

San Luis

Los potosinos llegaron a la edición 2009 por ser el mejor ubicado en el Apertura 2008 y llegó hasta octavos de final. No obstante, debido a la epidemia de la Influenza H1N1 provocó que se retiraran del torneo. Al año siguiente pudieron participar, pero en dicha ocasión cayó 4-1 contra el Estudiantes de la Plata. También participó en 2011, cuando quedó fuera en la fase de grupos.

San Luis Copa Libertadores

Estudiantes Tecos

Subcampeón en la Superliga 2010, los tapatíos llegaron al torneo de la Conmebol 2010 pero bajo el mando de Miguel Herrera no llegaron ni siquiera a la fase de grupos del certamen. Durante la primera fase se enfrentaron a Juan Aurich de Perú, que goleó a Tecos 4-1 para eliminarlos del torneo.

Jaguares de Chiapas

El extinto equipo chiapaneco participó en la edición 2011 de la Copa Libertadores al quedar como el tercer equipo mejor ubicado en la clasificación, sin tomar en cuenta a los clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf. Bajo el mando de José Guadalupe Cruz llegaron hasta cuartos de final, donde los eliminó el Junior de Barranquilla.

Equipos de la Liga MX que no recordabas jugaron Copa Libertadores

Club León

Al igual que Jaguares, la Fiera clasificó en el 2013 como el tercer equipo mejor ubicado en la clasificación en el Apertura 2012. No obstante, los Esmeraldas tuvieron un resultado menos favorable que los chiapanecos. Bajo el mando de Gustavo Matosas, León quedó fuera en la primera ronda al caer en penales contra Deportes Iquique de Chile.

Puebla

Campeón de la Supercopa 2014-15, la Franja participó en la edición 2016 de la Copa Libertadores. Sin embargo, fue otro de los equipos mexicanos que no superaron la primera fase. En el caso de los camoteros, Pablo Marini los llevó al torneo de la Conmebol, pero no superaron la fase de grupos tras caer ante el Racing de Avellaneda.

Puebla Copa Libertadores

Tijuana

En lo que ha sido su única participación en el torneo, los fronterizos clasificaron gracias a la posición en la que terminaron en el Apertuta 2012. Fue el único de los clubes mexicanos que trascendió en esa ocasión, pues León quedó fuera durante la primera fase mientras que Toluca no superó la fase de grupos. Llegaron hasta cuartos de final, donde los eliminó el Atlético Mineiro.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?