Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez, sus números y títulos en la segunda campaña con el Ajax

Por: Futbol Total 02 May 2021

Edson Álvarez, sus números y títulos en la segunda campaña con el Ajax

Edson Álvarez está a un punto de conquistar el doblete con el Ajax; una temporada, en la que el mexicano ha sido protagonista

En su segunda campaña en en futbol europeo, Edson Álvarez conquistó dos títulos con el Ajax al alzar la KNVB Beker y la Eredivisie. En la Copa, el club de Ámsterdam venció al Vitesse en la final mientras que en la liga se coronó a tres jornadas del final, pues el PSV ya no puede alcanzarlo.

Este video te puede interesar

El mexicano ha sido protagonista de la gran campaña del Ajax, que además regresarán a la UEFA Champions League. Álvarez tuvo un arranque complicado de temporada, pero en la segunda parte se ganó la titularidad y no la soltó.

Desde su llegada al Ajax, Edson no ha tenido un camino sencillo. En su primera temporada tuvo un paso discreto y aunque sumó sus primeros goles en Champions, no tuvo continuidad. Sin embargo, en la temporada 2020-21, se ganó la titularidad, y en el segundo semestre del año, se convirtió en inamovible del once en cualquier competencia.

Álvarez ha disputado 1507 minutos en 22 partidos del torneo local; solo se perdió dos duelos del 2021. Además marcó su primeros dos goles en la justa y dio dos asistencias. Su precisión de pases es del 85 por ciento, con 47.8 pases en promedio por partido. Ganó el 69 por ciento de sus duelos aéreos. Apenas vio 3 tarjetas amarillas y una roja.

En Copa, disputó todos los partidos de la fase final y fue clave en la victoria ante Vitesse. Mientras que en UEFA Europa League, Ajax se quedó en la ronda de los cuartos de final, y Edson disputó 6 partidos y sumó 519 minutos. 

El mexicano cerrará la temporada con 2 campeonatos en su palmarés, los primeros en su aventura por el futbol europeo con tan solo 23 años de edad. Además, se unió a la lista de los jugadores aztecas que se consagraron en Holanda.

“Quiero quedar en la historia del Ajax como eso: como el primer mexicano que gana en Ajax la Eredivisie”, dijo el Edson a inicios del 2021; hoy, está a un punto de lograrlo.

Rubí Soto ascendió con Villarreal a Primera División Femenil en España

CALENDARIO DEL AJAX EN LA EREDIVISIE: 

    • Domingo 9 de mayo / vs Feyenoord / De Kuip.
    • Sábado 15 de mayo / vs VVV-Venio / Johan Cruyff Arena.
    • Domingo 16 de mayo / vs Vitesse / Gelredome.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News