Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez, sus números y títulos en la segunda campaña con el Ajax

Por: Staff FT 02 May 2021

Edson Álvarez está a un punto de conquistar el doblete con el Ajax; una temporada, en la que el mexicano ha sido protagonista


Edson Álvarez, sus números y títulos en la segunda campaña con el Ajax

En su segunda campaña en en futbol europeo, Edson Álvarez conquistó dos títulos con el Ajax al alzar la KNVB Beker y la Eredivisie. En la Copa, el club de Ámsterdam venció al Vitesse en la final mientras que en la liga se coronó a tres jornadas del final, pues el PSV ya no puede alcanzarlo.

El mexicano ha sido protagonista de la gran campaña del Ajax, que además regresarán a la UEFA Champions League. Álvarez tuvo un arranque complicado de temporada, pero en la segunda parte se ganó la titularidad y no la soltó.

Este video te puede interesar

Desde su llegada al Ajax, Edson no ha tenido un camino sencillo. En su primera temporada tuvo un paso discreto y aunque sumó sus primeros goles en Champions, no tuvo continuidad. Sin embargo, en la temporada 2020-21, se ganó la titularidad, y en el segundo semestre del año, se convirtió en inamovible del once en cualquier competencia.

Álvarez ha disputado 1507 minutos en 22 partidos del torneo local; solo se perdió dos duelos del 2021. Además marcó su primeros dos goles en la justa y dio dos asistencias. Su precisión de pases es del 85 por ciento, con 47.8 pases en promedio por partido. Ganó el 69 por ciento de sus duelos aéreos. Apenas vio 3 tarjetas amarillas y una roja.

En Copa, disputó todos los partidos de la fase final y fue clave en la victoria ante Vitesse. Mientras que en UEFA Europa League, Ajax se quedó en la ronda de los cuartos de final, y Edson disputó 6 partidos y sumó 519 minutos. 

El mexicano cerrará la temporada con 2 campeonatos en su palmarés, los primeros en su aventura por el futbol europeo con tan solo 23 años de edad. Además, se unió a la lista de los jugadores aztecas que se consagraron en Holanda.

“Quiero quedar en la historia del Ajax como eso: como el primer mexicano que gana en Ajax la Eredivisie”, dijo el Edson a inicios del 2021; hoy, está a un punto de lograrlo.

Rubí Soto ascendió con Villarreal a Primera División Femenil en España

CALENDARIO DEL AJAX EN LA EREDIVISIE: 

    • Domingo 9 de mayo / vs Feyenoord / De Kuip.
    • Sábado 15 de mayo / vs VVV-Venio / Johan Cruyff Arena.
    • Domingo 16 de mayo / vs Vitesse / Gelredome.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?