Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez y su creciente desarrollo como pieza clave del Ajax  

Por: Futbol Total 08 Abr 2021

Edson Álvarez y su creciente desarrollo como pieza clave del Ajax  

La primer temporada del mexicano Edson Álvarez con Ajax fue de más a menos, pero para el presente curso 2020-2021 se ha ganado la confianza de Erik ten Hag

Edson Álvarez tuvo un inicio precoz en las Águilas del América, tres años le bastaron para ganar la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones, su siguiente paso; el Ajax de Ámsterdam, uno de los equipos más emblemáticos de la Eredivisie en Holanda, responsabilidad importante para un futbolista que veía su carrera subir como la espuma.

Este video te puede interesar

El mediocampista de 23 años ya tiene en sus espaldas una Copa del Mundo en Rusia 2018, pero esto no fue suficiente para ganarse la confianza total de Erik ten Hag, encargado de moldear al equipo holandés. En su primer curso tuvo actividad en 22 partidos, pero no terminaban de definir su rol dentro de la plantilla.

Bayern Munich busca talento en México

Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong

En América se destacó por ser un futbolista capaz de jugar como defensa central y mediocentro, pero en el Ajax no definían si taparía la salida de Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong, el primero un zaguero que se fue a la Juventus y el segundo, un mediocampista que se marchó al FC Barcelona.

Finalmente, se han decidido por utilizarlo en más ocasiones como un mediocentro de transición y recuperación, no tanto para retener el esférico; “Edson está en una buena posición, gana sus duelos y tiene muchas intercepciones. Y nunca se rinde”, ha elogiado ten Tag sobre el mexicano.

Álvarez  se ha convertido en un ‘todo terreno’ además de ser el ‘músculo’ de un club que se caracteriza por tener elementos de mejor pie y menos fortaleza e ímpetu, este último ha sido el aporte del mexicano, “a veces necesitas un jugador que pueda aportar mucho en posesión: juega entre líneas, juega hacia adelante y aparece frente a la portería”, indicó el entrenador holandés.

Un nuevo comienzo

El 2021 ha llegado con el regalo de la titularidad para el ‘Machín’, quien actualmente ya tiene 32 partidos disputados entre Eredivisie, Copa de Holanda, UEFA Champions League y UEFA Europa League, consolidándose como un elemento fundamental para brindar equilibrio a su equipo.

“Es una pieza importante y aporta mucho. Destruye los contraataques, es muy bueno en la organización de las jugadas, en las intercepciones. Lo dije varias veces, es muy importante para nuestro equipo. Él ha mejorado y nosotros hemos mejorado gracias a él”, así es elogiado por su DT el mexicano.

Edson Álvarez comenzó a ganar protagonismo con el Ajax

Edson Álvarez comenzó a ganar protagonismo con el Ajax

Kylian Mbappé será del Real Madrid en verano, aseguran

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News