Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guus Hiddink dice adiós, se retira el rey del PSV y Eredivisie

Por: Futbol Total 10 Sep 2021

Guus Hiddink dice adiós, se retira el rey del PSV y Eredivisie

Guus Hiddink dice adiós a los banquillos, el estratega holandés se marcha dejando un gran legado en el PSV Eindhoven y la Eredivisie durante su paso

El estratega holandés Guus Hiddink dice adiós del futbol, tras 40 años en los banquillos ‘El Mago’ ha indicado que su despedida está marcada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Lo cierto es que el rey del PSV Eindhoven y la Eredivisie no estará más en los banquillos.

Este video te puede interesar

“No he estado activo últimamente por la covid-19. Ayer hablé con el presidente de Curazao y llegamos a la conclusión de que, como la selección está entrando en una nueva trayectoria, es mejor que yo lo deje, así que voy a parar del todo, indica Hiddink y agrega tajantemente que no piensa regresar.

Luka Modric, único en terminar con reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El legado en el PSV de Hiddink

De esta forma Guus Hiddink dice adiós tras una larga trayectoria como entrenador con 7 clubes distintos y 7 selecciones nacional. Su paso más destacado sin duda fue con el PSV Eindhoven.

Con los Granjeros ganó la Copa de Europa en la temporada 87/88, además de 11 títulos entre Eredivisie, Copas y Supercopas siendo el más ganado entrenando a este equipo.

Guus Hiddink dice adiós a los banquillos

Guus Hiddink dice adiós a los banquillos

Palmarés PSV

6 Eredivisie
4 Copa de los Países Bajos
1 Supercopa de los Países Bajos
1 Copa de Campeones de Europa (Champions League)

DATO: Guus Hiidink es el segundo DT con más selecciones dirigidas en la historia solo por detrás de Velibor “Bora” Milutinović (9). Hiddink (7) estuvo al frente de Holanda, Corea del Sur, Turquía, Australia, Rusia, China y Curazao

Guus Hiddink, el rey de la Eredivisie

Por si fuera poco, Guus Hiddink es el DT con más títulos en la historia de la Eredivisie en Holanda con los seis títulos conseguidos con el PSV. Por detrás están nombres como los de Frank de Boer, Louis van Gaal, Leo Beenhakker y Rinus Michels con cuatro trofeos.

Es el más exitoso de la Eredivisie solo por detrás del rumano Ștefan Kovács que dirigió al Ajax. La diferencia es la cantidad de partidos que dirigió Guus Hiddink; 251 partidos, 8 temporadas y 592 puntos.

LaLiga: Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol español

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News