Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

España, histórica campeona del mundo 2023

Por: Marco Antonio Campuzano 20 Ago 2023

España, histórica campeona del mundo 2023

La ‘Roja’ consiguió el primer mundial femenil de su historia

La selección de España se convirtió en una histórica campeona del mundo en 2023. Contra todo pronostico las jugadoras demostraron ser las mejores en la cancha y consagraron una actuación inolvidable. Se sobrepusieron a la falta de apoyo de su federación e incluso a las diferencias con su director técnico y sorprendieron a la órbita del futbol. Ahora con una generación que mezcló experiencia con juventud, lograron ganar la Copa del Mundo de Australia Nueva Zelanda 2023.

Final del Mundial Femenil 2023, España vs Inglaterra

Este video te puede interesar.

España femenil levantó el título más importante en su historia. Si bien fueron consideradas como el ‘caballo negro’ de la competición, la sorpresa que dieron en el torneo fue aún más grande. Desde la ronda de octavos eliminaron a rivales de alto calibre, todas europeas. Por si fuera poco, en la final se impusieron ante las favoritas y con ello levantaron la copa.

Su camino al título

En la fase de grupos empezaron de la mejor manera. Primero golearon 3-0 a Costa Rica y después 5-0 a Zambia. Sin embargo, cayeron por 4-0 ante Japón y empezaron a surgir dudas, dudas que fueron disipadas poco después.

En octavos comenzaron las pruebas difíciles. Se midieron a Suiza y lograron una goleada de 5-1 que las llenó de confianza. Ya en los cuartos de final consiguieron un complicado triunfo ante Países Bajos pro 2-1. Más adelante, en semifinales dejaron fuera a Suecia, una selección que siempre pelea hasta las últimas consecuencias, por un marcador de 2-1.

Por último, en una final de ensueño, se impusieron 1-0 a Inglaterra. El gol más importante en la historia de la selección femenil lo hizo Olga Carmano al minuto 29 y después el equipo fue sólido para conseguir la victoria.

España, histórica campeona del mundo 2023 0

Por si fuera poco, gracias a este título España se convierte en la primera selección femenil que es campeona del mundo en todas las categorías: sub-17, sub-20 y absoluta. Un logro más para ‘La Roja’.

En cuanto a la Liga MX, Jenni Hermoso se convirtió en la primera jugadora que milita en el futbol mexicano y es campeona del mundo. La delantera lo hizo siendo titular en todos los partidos y con un rol de líder dentro de la cancha.

Las 10 futbolistas mejor pagadas del Mundial Femenil

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News