Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

España y Portugal quieren organizar el Mundial de 2030

Por: Futbol Total 07 Oct 2020

España y Portugal quieren organizar el Mundial de 2030

Las Federaciones de España y Portugal firmaron un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de la Copa del Mundo 2030

Las Federaciones de España y Portugal presentaron oficialmente su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, iniciativa en la que pretenden cerrar el magno evento con la disputa de la final en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Este video te puede interesar

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”. Además, el presidente ha afirmado que “pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa”, dijo Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

FC Barcelona reduce nuevamente salario a sus empleados

La decisión final se tomará en el 2024, durante el congreso de la FIFA, y siguiendo con el nuevo formato, todo indica que serán 48 las selecciones participantes, 16 más de las que actualmente se contemplan.

Por otra parte, las federaciones ibéricas podrían enfrentar a Inglaterra, quien se apuntaría para competir por ser sede del Mundial. Aunque esta decisión debe ser avalada por la UEFA, que pretende que, solo se presente una candidatura por el continente europeo.

Esta no es la primera ocasión que España y Portugal buscan organizar la Copa del Mundo; en la ediciones del 2018 y 2022 también levantaron la mano, pero no tuvieron éxito. Ahora, con cambios importantes en el organigrama de la FIFA pretender conseguir su objetivo.

De confirmarse, esta sería la segunda ocasión que España es sede de un Mundial, recordando la edición de 1982, en la que Italia conquistó el campeonato luego de vencer a Alemania por un marcador de 3-1.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News