Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos Femenil pierde demanda por igualdad salarial

Por: Futbol Total 01 May 2020

Estados Unidos Femenil pierde demanda por igualdad salarial

Juez desestimó demanda de la Selección Femenil de Estados Unidos que exigía igualdad salarial

La Selección Femenil de Estados Unidos sufrió un duro revés en su lucha por conseguir igualdad salarial, luego de que el juez Gary Klausner de la Corte del Distrito central de California, en Los Ángeles, desestimara la reclamación del equipo femenino.

Este video te puede interesar

La lucha por la igualdad salarial vivió uno de sus momentos más álgidos, cuando el pasado mes de febrero, la selección femenil puso una demanda en la que pedían 66 millones de dólares por discriminación. Sin embargo, la US Soccer, respondió con una propuesta de igualdad salarial en todos los partidos de fútbol controlados por la federación, situación que no fue lo esperado por las futbolistas.

De acuerdo a información de AP, el juez encargado del caso consideró que el argumento del equipo femenino no procedía y el el fallo fue a favor de US Soccer.

MLS autoriza a clubes reanudar entrenamientos en sus instalaciones

“Estamos sorprendidas y decepcionadas con la decisión de hoy pero no renunciaremos a nuestro duro trabajo por la igualdad de salario. Confiamos en nuestro caso y estamos firmes en nuestro compromiso de asegurar que las niñas y mujeres no serán menos valoradas por su género”, dijo Levinson en un breve comunicado.

“Hemos aprendido que existen tremendos obstáculos para el cambio. Sabemos que se necesita valentía y coraje y perseverancia para hacerles frente. Apelaremos y seguiremos adelante”, enfatizó la portavoz de la selección Bicampeona del Mundo.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News