Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Estados Unidos Femenil pierde demanda por igualdad salarial

Por: Staff FT 01 May 2020

Juez desestimó demanda de la Selección Femenil de Estados Unidos que exigía igualdad salarial


Estados Unidos Femenil pierde demanda por igualdad salarial

La Selección Femenil de Estados Unidos sufrió un duro revés en su lucha por conseguir igualdad salarial, luego de que el juez Gary Klausner de la Corte del Distrito central de California, en Los Ángeles, desestimara la reclamación del equipo femenino.

La lucha por la igualdad salarial vivió uno de sus momentos más álgidos, cuando el pasado mes de febrero, la selección femenil puso una demanda en la que pedían 66 millones de dólares por discriminación. Sin embargo, la US Soccer, respondió con una propuesta de igualdad salarial en todos los partidos de fútbol controlados por la federación, situación que no fue lo esperado por las futbolistas.

Este video te puede interesar

De acuerdo a información de AP, el juez encargado del caso consideró que el argumento del equipo femenino no procedía y el el fallo fue a favor de US Soccer.

MLS autoriza a clubes reanudar entrenamientos en sus instalaciones

“Estamos sorprendidas y decepcionadas con la decisión de hoy pero no renunciaremos a nuestro duro trabajo por la igualdad de salario. Confiamos en nuestro caso y estamos firmes en nuestro compromiso de asegurar que las niñas y mujeres no serán menos valoradas por su género”, dijo Levinson en un breve comunicado.

“Hemos aprendido que existen tremendos obstáculos para el cambio. Sabemos que se necesita valentía y coraje y perseverancia para hacerles frente. Apelaremos y seguiremos adelante”, enfatizó la portavoz de la selección Bicampeona del Mundo.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?